Ortelli y la victoria de Canapino: “El objetivo es pelear el campeonato”
Guillermo Ortelli habló con SoloTC sobre la victoria de Agustín Canapino, hizo un análisis del momento del Titán y anticipó cuál es el objetivo del Canning Motorsport en la presente temporada del Turismo Carretera.
Guillermo Ortelli (52 años) fue una de las figuras que más disfrutó la victoria de Agustín Canapino en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Como el manager deportivo del Canning Motorsport, el 7 veces campeón del TC valoró el rendimiento del auto y la determinación del piloto arrecifeño para lograr su primer triunfo del año. Lejos de la sobriedad que lo caracteriza, el Rey de Salto se mostró emocionado luego de cortar la sequía de la marca y del tetracampeón. Esto le dijo a SoloTC.
“La verdad es que estoy feliz porque se dio todo. No siempre se puede ganar, más allá de tener el medio mecánico. Agustín estuvo bien en clasificación, en la serie también, y en la Final no le dio chances a nadie. Germán lo llevó al límite y fueron a fondo los dos durante toda la carrera. Fue buenísimo”, aseguró Ortelli en diálogo con SoloTC.
Desde el año pasado Ortelli cumple un rol clave en el Canning Motorsport, colaborando desde la parte técnica y estratégica con todo el plantel, y especialmente con Canapino. “El auto está contundente, lo viene mostrando con las pole position. Ahora con la victoria el objetivo del equipo está claro: pelear por el campeonato”, sostuvo. Además, resaltó el profesionalismo del arrecifeño: “No voy a descubrir nada, es muy detallista, muy profesional. Las cosas que tocamos en el auto son detalles mínimos, y él con su experiencia simplifica mucho el trabajo de todos”.

La victoria de Canapino en Concepción fue sólida de punta a punta. Hizo la pole position el sábado (la 3ª este año) con récord del circuito y, tras dominar la serie más rápida, largó adelante en la Final y soportó la presión de Germán Todino durante las 25 vueltas. Fue su 1ª victoria del año, y la número 16 en su historial dentro del TC. Cortando así con una sequía de 3 años, 1 mes y 12 días (27 carreras). El resultado lo reubicó en la pelea por la Etapa Regular, ahora es 4° en el campeonato a 19 puntos del líder, Julián Santero (Ford Mustang). Y quedó habilitado reglamentariamente para pelear por el título en la Copa de Oro.
Entrevista: Gonzalo Giorgi