Ortelli: “Llegó el momento de sacarme el casco”
Guillermo Ortelli anunció oficialmente su retiro definitivo del automovilismo y no estará presente este fin de semana en la última fecha de TC Pick Up, categoría a la que había vuelto este año.
Guillermo Ortelli (50 años) había anunciado que estas eran sus últimas carreras en la categoría TC Pick Up, como piloto de la VW Amarok del JP Carrera. Pero el múltiple campeón no estará presente este fin de semana en el GP Coronación en La Plata, donde llegaba con alguna chance matemática de pelear por el título y en la que hubiera sido su última carrera en el automovilismo.
“Ahora sí, llegó el momento de sacarme el casco. Me quedo para siempre con esto… verlos disfrutar conmigo y bancando en todo momento. No estaré corriendo la última fecha de TC Pick Up. Las palabras no me alcanzan para escribir lo que siento, todos saben lo que significa para mi el automovilismo, pero sobre todo el cariño de la gente. Toda etapa llega a su fin, y creo que es momento de ponerle punto final a este capítulo”, escribió Ortelli en sus redes sociales.
Guillermo Ortelli, que se había retirado oficialmente del automovilismo y del Turismo Carretera el 5 diciembre de 2021 en San Juan y había realizado su carrera despedida el 17 de abril de 2022 en Toay, volvió a competir el pasado 19 de marzo en TC Pick Up a pedido de Gustavo Lema, propietario del JP Carrera.
Ortelli había vuelto por un pedido especial
La posibilidad surgió cuando Santiago Álvarez, piloto del team, confirmó que no podía seguir compitiendo en la categoría de camionetas por cuestiones presupuestarias. Fue entonces cuando Lema le ofreció a Ortelli, que cumplía el rol de director deportivo del equipo, la Volkswagen Amarok que venía usando el piloto de Ferré.
El 7 veces campeón de TC ya había participado de las 2 temporadas iniciales del TC Pick Up, categoría en la cual tuvo el honor de ser el 1° ganador el 23 de septiembre de 2018 en La Plata, sobre una Nissan Frontier del JP Carrera. Durante esos 2 años obtuvo 1 triunfo y 4 podios en total. Además, finalizó 4° el campeonato 2018 y fue 7° en el 2019.
“Hubo un pedido especial para que me subiera este año a las camionetas y no tuve demasiadas opciones. Lo pude hacer, me gustó, lo disfruto. Cada vez que me siento en el auto, me pongo el casco y quedo solo con mis rivales, es lo más lindo que te puede ocurrir”, había dicho Ortelli tiempo atrás, sobre su participación en esta temporada en la que disputó 10 carreras con la VW Amarok, con un 2° y un 3° puesto como mejores resultados.
Guillermo, que actualmente se dedica con éxito a la cría de caballos criollos, había clasificado a la Copa de Oro de la categoría de camionetas como uno de los “3 de último minuto” y, desde el 6° puesto, tenía chances matemáticas de pelear por el título, aunque muy pocas. Llegaba a esta última fecha a 41 puntos del líder y compañero de equipo Diego Ciantini (VW Amarok), con 70,5 en juego, y con la necesidad de ganar para estar habilitado a la corona. Para sorpresa de todos, no apareció en la lista de inscriptos para esta última fecha y ahora anunció oficialmente su retiro. Ahora sí, se podrá decir que el definitivo.