Turismo Carretera

Olmedo se midió la butaca del Ford Mustang

Jeremías Olmedo, uno de los tantos debutantes del Turismo Carretera este año, visitó el taller del Moriatis Competición para supervisar los trabajos sobre su Ford Mustang.

Jeremías Olmedo (22 años) palpita su debut en el Turismo Carretera. El volante salteño visitó las instalaciones del Moriatis Competición en Morón y se midió la butaca pensando en la 1ª fecha del campeonato a disputarse los próximos 15 y 16 de febrero en Viedma. Su incursión en la “máxima” será sobre un Ford Mustang montado sobre la estructura del Falcon con la que consiguió el subcampeonato del TC Pista en 2024, y continuará con la atención en el chasis de Diego Montero y los motores de Julián Adamo

El salteño fue habilitado por “vía de excepción” por la CAF de la ACTC para correr con el modelo Nueva Generación de Ford, ya que el reglamento establece que todo piloto que debuta en la “máxima” debe hacerlo con Dodge, Torino o Toyota Camry. Olmedo es uno de los 8 novatos que iniciará su andanza en el TC junto con Jeremías Scialchi (Ford Mustang), Matías Canapino (Chevrolet Camaro), Nicolás Impiombato (Chevrolet Camaro), Diego Azar (Toyota Camry), Alfonso Domenech (Toyota Camry), Ignacio Faín (Torino NG) y Hernán Palazzo (Toyota Camry).

Olmedo pasó por el taller del Moriatis Competición y se medió la butaca del Mustang. (PR Olmedo)

El auto que manejará Jeremías es el mismo con el que Otto Fritzler logró el título de la “telonera” en 2022. Será el 5° año del joven piloto dentro de la escudería comandada por Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventín, ya que se sumó a la misma cuando todavía corría en el TC Mouras en 2021.

Por el momento, Olmedo será el único representante que tendrá el equipo en el TC, ya que está confirmada la salida de José Manuel Urcera quien selló su incorporación al equipo de Juan Pablo Gianini. A su vez, el team de Morón ya tiene confirmada la continuidad de Gabriel Gandulia en el TCP y Lucas Carabajal en el TCM, ambos también con Ford.

Ford Falcon de Jeremías Olmedo en San Juan.
El Mustang de Olmedo se armó sobre la estructura del Falcon que usó en su último año de TCP. (ACTC)

El camino de Olmedo al TC

Jeremías Olmedo se incorporó a la órbita de la ACTC el 9 de febrero de 2020 para correr en el TC Pista Mouras con un Torino del Coiro Dole Racing. Con esa máquina se aseguró el subcampeonato de la divisional tras obtener 1 triunfo, 4 podios, 3 victorias en series y 4 pole position en 9 carreras

Para la temporada 2021, Olmedo selló su acuerdo con el Moriatis Competición para correr en el TC Mouras con Ford. A partir de ahí nació un conjunto de trabajo infalible que siempre puso al piloto en los puestos de vanguardia. Jeremías, nuevamente, ocupó la 2ª posición en el campeonato con 2 triunfos, 7 podios y 3 victorias en series en 16 carreras.

Jeremías Olmedo
Olmedo llega al TC como subcampeón de TC Pista 2024. (ACTC)

En 2022 desembarcó en el TC Pista con el mismo auto y equipo. Desde el principio fue contundente, ya que en sus 2 primeros años terminó 3° en el campeonato general. En 2024 fue uno de los candidatos al título de la “telonera”, pero debió conformarse con el subcampeonato que igualmente le valió para lograr el ascenso al Turismo Carretera. Sus números en el TCP: 4 triunfos, 14 podios, 6 victorias en series y 5 pole position en 45 carreras.

Volver al botón superior