Turismo Carretera

Olmedo y la escalera al TC: “Realmente te prepara para esto”

Jeremías Olmedo destacó ante SoloTC que la escalera de la ACTC fue clave para su rápida adaptación al Turismo Carretera, donde ya se metió en la Copa de Oro en su temporada debut. El salteño resaltó además la importancia de la continuidad con el Moriatis Competición, equipo con el que trabaja desde 2021.

Jeremías Olmedo (23 años) vive su 1ª temporada en el Turismo Carretera y ya se convirtió en uno de los debutantes más destacados. El salteño, que transcurrió todos los escalones de la ACTC con protagonismo, asegura que la “escalerita” fue clave para su rápida adaptación a la “Máxima”. Clasificado a la Copa de Oro y consolidado dentro del Moriatis Competición, donde transcurre su 5° año, le dijo a SoloTC las claves de su buen momento en el TC.

La adaptación al TC es muy buena y rápida gracias a la escalera, realmente te prepara para esto. Subimos a la ‘máxima’ con mucha experiencia. Yo estuve 3 años en el TC Pista y eso hizo que me cueste mucho menos. Además llegás conociendo los circuitos”, explicó Olmedo en diálogo con SoloTC.

El salteño llegó al Turismo Carretera tras ser subcampeón 2024 del TC Pista, con un sólido palmarés de 4 triunfos, 14 podios y 5 pole position en 45 carreras. Antes había brillado en el TC Mouras y en el TC Pista Mouras, siendo subcampeón en ambas categorías. “Mi rápida adaptación también se la atribuyo a seguir con el mismo conjunto”, agregó el representante de Ford Mustang.

Ford Mustang de Jeremías Olmedo en Buenos Aires.
Olmedo llegó 26° en Buenos Aires, pero le alcanzó a clasificar a la Copa de Oro. (ACTC)

La continuidad con el Moriatis Competición, equipo al que se sumó en 2021, fue otro factor determinante en su evolución. “Hace 4 años que trabajamos juntos y cualquier desafío es más fácil de afrontar. Lo más difícil fue acomodar mi forma de manejar a los nuevos tipos de carga aerodinámica, propio de los modelos de nueva generación”, señaló el joven piloto de 23 años. Vale remarcar que desde el comienzo recibe la atención en el chasis de Diego Montero y los motores de Julián Adamo.

Ya en el TC, Olmedo mostró su potencial con un 2° puesto en Termas de Río Hondo y se metió entre los 12 mejores del campeonato al término de la 10ª fecha en Buenos Aires, con solo 1 punto de ventaja sobre Matías Rossi (Toyota Camry), que actualmente está fuera de la Copa de Oro.

Olmedo es la prueba fehaciente de que la escalera formativa de la ACTC sigue siendo una gran influencia y preparación hacia el Turismo Carretera. Y en su caso, el proceso ya empezó a dar frutos en la categoría más popular del país.

Entrevista: Gonzalo Giorgi  

Volver al botón superior