Olmedo: “¿Por qué no ilusionarnos con el campeonato?”
Jeremías Olmedo habló con SoloTC e hizo un análisis de su 1ª campaña en el Turismo Carretera. Actualmente, se ubica 11° en el campeonato y sueña con entrar a la Copa de Oro. Su recorrido y desempeño lo posicionan como una de las grandes revelaciones del campeonato.

Jeremías Olmedo (22 años) se está destacando como el mejor debutante en la temporada 2025 del Turismo Carretera. A bordo de un Ford Mustang, el salteño no tardó en adaptarse e incluso logró un podio en Termas. El piloto del Moriatis Competición se encuentra 11° en el campeonato y, en diálogo con SoloTC, analizó todo lo sucedido en su 1° año en el TC.
“Mi 1° año en el TC es muy bueno. Incluso creo que superó mis expectativas por mucho. Yo soy consciente de que esto es el Turismo Carretera y es muy difícil. Estoy muy contento con los resultados que tuvimos, pero creo que podríamos estar mejor en el torneo si no hubiéramos parado en determinadas carreras por distintos factores”, le explicó el joven piloto a este medio.
El salteño llegó a la categoría máxima tras un gran paso por el TC Pista, donde fue subcampeón en 2024 con un palmarés de 4 victorias, 14 podios y 5 pole position en 45 carreras. En su debut en el TC, Olmedo supo mantener la regularidad y logró afianzarse en la zona de clasificación a la Copa de Oro, con un 2° puesto como mejor resultado en Termas de Río Hondo. No todo es color de rosas para el debutante, ya que en las fechas de El Calafate y Toay debió abandonar sendas carreras producto de roturas de gomas.

“Ahora voy a buscar el escalón más alto del podio. Entrar a la Copa también sería muy positivo y solo estamos a un paso. Tengo fe para las últimas 5 fechas, son circuitos que nos suelen caer bien y donde el equipo históricamente ha rendido. ¿Por qué no ilusionarnos con el campeonato?”, concluyó Olmedo
Vale recordar que el salteño forma parte del Moriatis Competición desde 2021, cuando todavía competía en el TC Mouras. Desde hace 5 años representa a Ford en la escalera teceísta, de la mano de la escudería afincada en Morón, con Julián Adamo en la motorización y la asistencia en el chasis de Diego Montero.