Turismo Carretera

Okulovich: “Es el proyecto más importante que tuve en TC”

El misionero habló con SoloTC sobre su la llegada al equipo del Gurí Martínez, que por primera vez atenderá un Torino en Turismo Carretera.

Carlos Okulovich (34) está frente a su proyecto más importante desde que debutó en el Turismo Carretera en 2006. Es que el misionero debutará el próximo 16 de febrero en Viedma con un Torino 0km en el equipo de Omar Martínez. Y eso, de por sí, le genera una gran expectativa.

“Por el hecho de estar en este equipo creo que es el proyecto más importante en la categoría, por lo que significa Martínez para el Turismo Carretera, porque llegué a uno de los equipos históricos, y también porque por primera vez el Gurí se decidió trabajar con otra marca que no sea Ford. Tengo mucha ilusión”, aseguró en la charla con SoloTC.

Carlitos empieza la temporada con energías renovadas. En 2019 apenas disputó las últimas carreras del año después del accidente que protagonizó en la 10ª fecha del 2018 en La Pedrera que le provocó fractura de hemipelvis izquierda, lesión que lo alejó de las pistas durante casi 1 año. El misionero retornó en la última fecha de la Etapa Regular en San Juan con un Toro del Dole Racing y terminó el campeonato en el Sprint Racing.

“En diciembre estaba a punto de cerrar con otro equipo hasta que recibí el llamado del Gurí. Omar ya había acordado con (Cristian) Ávila para que se sume a la dirección técnica y cuando habló con él surgió mi nombre. Así fue que hablamos y cerramos el acuerdo muy rápido”, contó el misionero.

El flamante Torino que Okulovich estrenará en Turismo Carretera en 2020.
El flamante Torino que Okulovich estrenará en Viedma (Render: Bricco Design).

La incorporación de Ávila y de Fabián Giustozzi en la atención del motor Cherokee es uno de los puntos fuertes del equipo, ya que estos técnicos tienen experiencia con Torino. Ávila llega del Sprint Racing donde atendió el Toro con el que Alan Ruggiero logró 3 victorias  en 2018. Mientras que el motorista es uno de los más experimentados de la marca. Okulovich trabajó con ambos en su último paso por el Sprint.

“Estoy seguro que va a ser un auto muy competitivo, se le está poniendo todo lo mejor. La idea es probar en Olavarría el miércoles previo a la carrera. Después de mucho tiempo empiezo un campeonato con objetivos claros: clasificar a la Copa de Oro y pelear el campeonato. Creo que está todo dado para que así sea”, cerró Okulovich, que después de 14 temporadas en el TC quiere estar por primera vez en la lucha por el título.

Carlos Okulovich debutó en el Turismo Carretera el 21 de mayo de 2006 en Río Cuarto con un Chevrolet del equipo de Emilio Satriano. En 2012 corrió algunas fechas con Dodge y a partir de ese año pasó a las filas de Torino. Tiene 140 carreras disputadas y 2 podios.

Foto portada: Jorge Marchesin/SoloTC.

Volver al botón superior