Turismo Carretera

Las obras que le exigió la ACTC al Autódromo de Rafaela

Cumplida la 7ª fecha del Turismo Carretera en el veloz “óvalo”, la entidad presidida por Hugo Mazzacane requirió algunos trabajos para el circuito. En esta nota te contamos de qué se trata.

La ACTC le exigió al Autódromo de Rafaela una serie de obras para que el trazado santafesino mantenga su lugar en el calendario teceísta de 2025. Después de la celebración de la 7ª fecha del Turismo Carretera, que tuvo a Esteban Gini en lo más alto del podio por 1ª vez, el intendente de la ciudad y otros dirigentes locales ofrecieron una rueda de prensa y dieron detalles de los trabajos a realizar sobre el veloz “óvalo”.

Con el calendario de carreras 2024 prácticamente confirmado, no habrá una 2ª fecha en Rafaela como sí sucedió en 2023. Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión automovilística del club Atlético de Rafaela (propietario del complejo), reafirmó que el circuito está a disposición de la entidad presidida por Hugo Mazzacane. Por su parte, Leonardo Viotti (intendente de la ciudad) expuso que el impacto económico de la visita del TC a Rafaela fue de 2 mil millones de pesos. (Leer más…)

No obstante, la ACTC exigió una serie de obras para que el circuito rafaelino pueda recibir nuevamente a la categoría más popular de Argentina en 2025. Entre ellos se destacan: una calle interna de acceso a boxes que comience desde el curvón norte; una nueva sala técnica entre la torre de control y el túnel; ampliar y nivelar el playón de boxes; y reemplazar la tierra en las vías de escape de las chicanas por camas de leca.

El propio Viotti reconoció que el esfuerzo económico que se debe hacer para ello es muy grande y que, tanto el estado municipal como el provincial, no están en condiciones actuales de afrontarlo. Teniendo en cuenta, por ejemplo, que el pavimento para los 400 metros que implica la nueva calle de boxes costaría alrededor de 300 millones de pesos. Mientras que el metro cuadrado de leca vale 10 mil dólares. A raíz de esto se están buscando alternativas tanto para el financiamiento como para los materiales de las obras. Por ejemplo, en lugar de usar leca para las vías de escape se podría optar por una cama de canto rodado.

Volver al botón superior