Nuevo aporte económico clave para el autódromo de Balcarce
El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el 4° aporte económico para continuar con la puesta en valor del autódromo de Balcarce, cuyo objetivo es volver a recibir al Turismo Carretera.
El autódromo de Balcarce está cada vez más cerca de su reactivación y ya se autorizó el cuarto aporte económico por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires para continuar con su puesta en valor. De esta manera se cumple con una fuerte inversión de más de 580 millones de pesos con el propósito de avanzar con la reestructuración del circuito. El gran objetivo es que el “Juan Manuel Fangio” vuelva a recibir a las categorías del automovilismo nacional, con el foco puesto en el Turismo Carretera.
Con esta nueva autorización se completará la inversión total de 582.567.240 pesos que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Municipio de Balcarce comprometieron en 2023 para mejorar la infraestructura y la seguridad del histórico circuito, inactivo desde 2011 para recibir a categorías nacional tras el accidente que le costó la vida a Guido Falaschi.
“Es el remanente del 25%, pero actualizado por inflación. Obviamente porque en la medida que fue pasando el tiempo y se fueron ejecutando las obras, quedó desfasado el monto que originalmente era de 145 millones”, explicó el Ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco a 0223.com.ar.
Además, señaló que habló con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, sobre el estado de las obras en el “Juan Manuel Fangio”. “Estuve hablando comentándole el avance de las obras y me dijo que estaba muy conforme con lo que se estaba haciendo y que iba a evaluar la posibilidad de traer algunas categorías el año próximo para aquí”, explicó.
Desde el 1° aporte económico realizado en 2023, las obras que se llevan hechas son los paredones y ampliación de la curva 1, la modificación de curvas 1 y 6, la chicana, el reasfaltado de boxes y la reforma del playón. También se trabajó en la disminución de velocidad de ingreso y salida de las cabeceras, y en el armado de muros de contención a los laterales del circuito.
Este año se colocó el asfalto nuevo y se continuó con el reacondicionamiento de paredones, vías de escape y seguridad. En esta última parte del 2024 se colocó el nuevo asfalto en las curvas y las flamantes oficinas en los boxes del autódromo. Y si todo marcha dentro de lo planeado, los trabajos estarían terminados en los primeros meses del próximo año.