Turismo Carretera

Circuito de noticias del Turismo Carretera

Este sábado arranca la 6ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Para empezar a vivir la previa te contamos cuáles son las últimas novedades de la “máxima”.

El Turismo Carretera ya está instalado en el autódromo de Termas de Río Hondo para disputar, a partir de este sábado, la 6ª fecha del campeonato 2023. Para que empiece a vivir la previa de una nueva presentación, te dejamos un repaso bien completo de la últimas noticias de la “máxima”.

Inversión millonaria en Balcarce

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aporte de 583 millones de pesos para la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce. “Si todo se coordina como corresponde, en 4 o 5 meses debés tener el autódromo terminado. El Calafate lo hicieron completo en un año y medio y acá, que ya tenés el autódromo y un montón de sectores terminados, todo depende de cómo se coordine”, le dijo Mario Alberghini, expresidente de la Asociación Autódromo, a SoloTC

De Benedictis y su nuevo proyecto

Juan Bautista De Benedictis disputaría este fin de semana su última carrera en el Catalán Magni Motor Sport. Según trascendió, Jonito tiene cerrada su incorporación al equipo de Tomás Abdala. A partir de Rafaela, el necochense manejaría el Ford que usó Mathías Nolesi el año pasado, con asistencia de Federico Raffo y motorización de Daniel Berra.

Entradas para el TC en Rafaela

Vista aérea de la chicana Nº 1 de Rafaela

Al Club Atlético Rafaela anunció los precios de las entradas para la 7ª fecha del torneo que se disputará entre el 10 y 11 de junio. Generales ($9.000), anticipadas ($7.500), socios de club ($6.500), jubilados y damas ($4.500). Boxes ($16.000). Estacionamiento: livianos ($4.800) y pesados ($8.000). Menores de 12 años y personas con discapacidad no abonan entrada general. Estarán a la venta desde el 21 de mayo en la sede administrativa del Club Atlético Rafaela, en la esquina de Dentesano y Urquiza.

Pernía corre en  Termas

Leonel Pernía se recuperó de la pericarditis que le impidió correr en el TC2000 el fin de semana pasado y recibió el alta médica para estar presente este fin de semana en la carrera del TC. El piloto de Tandil se realizó estudios en la Fundación Favaloro y ante los resultados favorables recibió el apto para correr.

¿Volverá Gianini?

El equipo de Juan Pablo Gianini se encuentra abocado al armado del Ford de Turismo Carretera. El piloto de Salto contó que quiere tener listo el auto y realizar una prueba previa antes de definir su regreso a la categoría. Juampi se bajó en esta temporada porque su trabajo privado le y su participación en el TC Pick Up le quitó tiempo de dedicación. “Si en el TC no estás en todos los detalles al 100% no sos competitivo. Entonces preferí armar bien mi grupo de trabajo y volver de la mejor forma”, le dijo a SoloTC.

El Maquin Parts arma el Camry para probar

Toyota Camry enchapado
El Toyota del Maquin Parts. (SoloTC)

Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing, adelantó que en unas 3 semanas tendrían listo el Toyota Camry para realizar la primera prueba en pista. “El lunes lo vamos a pintar y después empieza el armado que tardará 15 días. La idea es hacer una comparativa con alguno de los chicos de Torino y de ahí va a salir si lo ponemos en pista este año o  no. Todavía no tenemos el nombre del piloto, lo definiríamos si el auto tiene más potencial que el Torino. Después será cuestión de charlar con los chicos para ver quién le tiene ganas”, dijo en Mundo Sport (AM 770).  

De Carlo probó y vuelve

Diego De Carlo probó con su “nuevo” Chevrolet en La Plata antes de viajar a Termas de Río Hondo. El propietario del LRD Performance le compró una Chevy a la familia Lingeri para reemplazar el auto actual que, según De Carlo, había cumplido un ciclo. De esta forma retornará a la “máxima” luego de 2 fechas ausente.

4 bajas en Termas

Este fin de semana el Turismo Carretera contará con 51 autos en pista, 3 menos que en la anterior carrera disputada en Concepción del Uruguay. No estarán presentes Christian Ramos (Torino), Juan Garbelino (Dodge), Cristian Di Scala (Dodge) y Martín Serrano (Chevrolet). A su vez, vuelve De Carlo. A lo largo de las 5 fechas disputadas, el promedio de autos por carrera es de 52,33 autos.

¿Vuelven los 1000K de Buenos Aires?

La ACTC analiza realizar la 3ª edición de los 1000K de Buenos Aires en 2024. “Esa carrera de larga duración marcó un hito en lo que tiene que ver con las carreras especiales en el TC, afirmó Facundo Gil Bicella (secretario general de la ACTC). “Queremos que forme parte de un calendario en cuanto se pueda. Estamos trabajando para eso. Es una idea firme porque entendemos que es una carrera que nos marcó a todos”, manifestó.

Volver al botón superior