Turismo Carretera

¿Fontana cambia de equipo y de marca en 2023?

El piloto arrecifeño está en conversaciones con el RUS Med Team para subirse al Torino que deja libre Juan Martín Bruno. “Es una posibilidad”, le adelantó Mauro Medina a SoloTC.

Norberto Fontana (47 años) inició negociaciones con el RUS Med Team para sumarse a la escudería a partir del 2023 y manejar el Torino que dejará libre Juan Martín Bruno, quien hace unos días atrás anunció que se retira del Turismo Carretera. “Hablamos con Norberto sobre esa posibilidad. Estamos en una etapa de negociaciones”, le adelantó en exclusiva Mauro Medina, titular del team, a SoloTC.  

Según le contó Medina a SoloTC, la opción surgió a partir de la amistad que une a Fontana y Bruno. “Son muy amigos, y como por el momento el auto pertenece a Juan Martín, estuvieron hablando entre ellos para analizar esta chance. Te repito: la posibilidad está, pero todavía no se concretó nada. Todavía quedan cosas por resolver”.  

La semana que viene podría ser clave para que se concrete o no esta posibilidad. Cabe recordar que el expiloto de Fórmula 1 corre con Chevrolet desde la temporada 2017, y desde el 2019 lo hace bajo su propia estructura que armó en Arrecifes. Aunque la realidad que en las 84 competencias que disputó con la marca del moño, apenas logró un solo podio, con el 3º puesto en Santiago del Estero 2017.  

Fontana con Torino en Río Gallegos
Su última victoria en el TC fue a bordo de un Torino en Río Gallegos 2015. (ACTC)

De llegar a un acuerdo, el Gigante –que es el 3º piloto en actividad junto a Spataro y Trosset en participar con las 4 marcas dentro del TC- volvería a Torino donde corrió entre el 2010 y 2016. En ese lapso, disputó 105 competencias, obteniendo 3 victorias (Posadas y Junín 2012, y Río Gallegos 2015). Además, con la actual marca campeona, logró sus últimas 2 clasificaciones a la Copa de Oro en 2012 (terminó 7º) y 2016 (12º).

Fontana es el 2º piloto en actividad con mayor cantidad de carreras con Torino. Primero está Josito Di Palma con 113, luego sigue Fontana con 105 y tercero Emiliano Spataro con 83.

Estadísticas: Ezequiel Ganem.

Artículos relacionados

Volver al botón superior