Turismo Carretera

Nicolás Trosset tras el incendio de su Mustang de TC: “Un día muy triste”

Nicolás Trosset vive horas de angustia tras el incendio del semirremolque del Savino Sport que trasladaba su Ford Mustang hacia el inicio del torneo de Turismo Carretera en El Calafate. Pese al duro golpe, el arrecifeño y su equipo recibieron muestras de solidaridad de todo el ambiente para intentar reconstruir el proyecto 2026 y estar presente en la 2ª fecha en Viedma.

Nicolás Trosset (34 años) se expresó con profundo dolor tras el incendio que consumió gran parte del semirremolque del Savino Sport el lunes por la tarde en cercanías de Sierra Grande. El siniestro afectó seriamente al Ford Mustang propiedad del piloto de Arrecifes, que se preparaba para iniciar la temporada 2026 de Turismo Carretera el próximo 14 y 15 de febrero.

“El que ama los fierros sabrá lo que se siente cuando es con esfuerzo y dedicación. Sin dudas un día triste para mí, mi equipo y mi grupo de trabajo –expresó  Trosset–. Es una piedra más en el camino, pero le pondremos el pecho como bien apasionado del automovilismo y del TC”.

El incendio se produjo apenas unas horas después de que el equipo presentara oficialmente la decoración del auto a través de las redes sociales. Afortunadamente no se registraron heridos. En cuanto a la causa del fuego, el foco está puesto en el eje trasero que se habría trabado y la temperatura generó las llamas.

Así es el diseño del Ford Mustang de Trosset para 2026.

Ante la gravedad del hecho, la comunidad teceísta reaccionó de inmediato: estructuras como el RUS Med Team, el Pradecon Racing, el Gurí Martínez Competición, el Canning Motorsports y el LRD Performance, entre otros, ofrecieron su colaboración para armar el vehículo y reponer elementos. Mientras que otros equipos hasta ofrecieron vehículos que tienen libre, como así también la ACTC brindó su apoyo.

El nuevo proyecto 2026 de Trosset en el TC

Para este 2026, Nikki decidió dar un giro en su carrera tras su paso por el MV Racing. Se incorporó a la escuadra de Ignacio Savino para conducir el Mustang que cuenta con la motorización de Miguel Franco y la asistencia técnica de la dupla Federico RaffoFernando Cháves.

Desde el Savino Sport también enviaron un mensaje de resiliencia: “Es un día muy triste, pero vamos a salir de esta como lo hicimos siempre: como equipo, como familia y con el apoyo de todos los amigos”.

Actualmente, el equipo de Mataderos evalúa los daños totales y las opciones para determinar los pasos a seguir, aunque descartan que formen parte de la apertura del campeonato en el circuito santacruceño. Ya piensan cómo rearmarse para estar presentes en la 2ª fecha del TC en Viedma, el 7 y 8 de marzo.

En 2024 había ocurrido un hecho similar con el el equipo Di Meglio Motorsport, cuando se incendió el semi que transportaba al Dodge Challenger de Juan Martín Trucco rumbo a la 2ª fecha del Turismo Carretera en Viedma (ver nota).

Volver al botón superior