Turismo Carretera

Trosset y la prueba en La Plata: “Encontramos el camino”

Nicolás Trosset usó 1 de los 2 ensayos libres que tiene para seguir adaptándose a Ford, la marca que estrenó en la apertura del torneo 2021 de Turismo Carretera. “Todavía queda mucho desarrollo para ser competitivo”, le dijo el arrecifeño a SoloTC.

Nicolás Trosset vive una nueva etapa en el Turismo Carretera luego de su pasado con Dodge. En la 1ª fecha del torneo hizo su estreno con el Ford de la Escudería G129 TC Team, pero la experiencia no fue buena. Estuvo lejos de la punta todo el fin de semana  y arribó 23° en la Final. Por eso decidió el jueves hizo uso de 1 de las 2 pruebas libres que habilitó la ACTC para seguir sumando vueltas de cara a la próxima carrera del 7 de marzo en Buenos Aires.  

“La prueba fue buena, pudimos sacar muchísimos datos y adaptamos el auto a mi estilo de manejo. Achicamos bastante la brecha y nos quedamos con mucho material para seguir trabajando. Encontramos el camino, pero todavía queda mucho desarrollo para ser competitivo del modo que estamos buscando. La paciencia va a ser fundamental“, le dijo Nikki a SoloTC, sobre la jornada de ensayo que llevó adelante en el autódromo de La Plata (el único circuito habilitado por la ACTC para los ensayos en 2021).

Trosset maneja el Ford que usó el año pasado Juan Manuel Silva, y a partir de este año cuenta con Federico Raffo como director técnico en reemplazo de Juan Manuel Bouvier. Mientras que la motorización sigue a cargo de Alejandro Garófalo. “El tiempo que hice es muy relativo, porque el circuito de La Plata es muy cambiante. Lo importante es que estamos muy centrados en mejorar en todas las carreras, en ese aspecto estamos todos mentalizados en hacerlo“, agregó el arrecifeño, que inició su 8ª temporada en el TC.

Ford de TC de Trosset.
El Ford de la Escudería G129 TC Team que condide Trosset. (ACTC)

El arrecifeño es uno de los 4 pilotos en actividad que corrió con las 4 marcas en la “máxima”. Aunque está identificado con Dodge, con la que debutó en 2014 y logró su única victoria, en la 3ª fecha del 2020 en San Nicolás. Ahora, defendiendo los colores del Óvalo, intentará mejorar su performance en Buenos Aires, en un circuito que el Óvalo no vence desde los 1000K del 2017 de la mano de Silva y Juan Tomás Catalán Magni.

No obstante, su objetivo inicial es mucho más austero. “El TC es muy competitivo, hay muchos equipos que llevan muchos años con un desarrollo de trabajo. Por eso no queremos acelerar los pasos, la paciencia va a ser fundamental”, cerró.

Volver al botón superior