Turismo Carretera

Trosset y su victoria en el TC: “Me entregaron un Misil”

Nicolás Trosset habló con SoloTC luego de obtener su 2º triunfo en el Turismo Carretera, el 1º a bordo del Ford Mustang en su debut dentro del MV Racing.

Nicolás Trosset (32 años) vivió un fin de semana soñado en el marco de la 8ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. Con una actuación perfecta de principio a fin, esas que cualquier piloto sueña con vivir al menos una vez en su trayectoria deportiva. Es que a bordo de su Ford Mustang, y en su carrera debut dentro del MV Racing, ganó todo lo que estuvo en juego durante sábado y domingo.

El arrecifeño se quedó con el “1” en los 2 entrenamientos previos del sábado. Por la tarde fue el más veloz en la clasificación, obteniendo su pole position desde su llegada al TC en febrero del 2014. El domingo, bajo la lluvia, ganó de punta a punta la serie más rápida de las 3. Y en la Final, para no ser menos, paseó la contundencia de su Mustang azul.

Así, con un auto que mostró un nivel superlativo en cualquier condición de pista, se alzó con su 2º triunfo en la “máxima”, algo que no conseguía desde el 12 de septiembre del 2020 a bordo de un Dodge en San Nicolás. En aquel recordado sábado en el que el TC volvió a las pistas luego del largo parate obligado por la pandemia del COVID-19.

Trosset festejando en el podio.
Trosset celebra su 2º triunfo en el TC después de casi 4 años. (PR Trosset)

Tanto tiempo fue la espera, con todo el esfuerzo que a él le implica poder sostenerse en la élite del automovilismo argentino, que ni bien cruzó la línea de meta detuvo su auto al costado de la banquina y bajó a abrazarse y a saltar con un puñado de hinchas que cruzaron el alambrado y se sumaron al loco festejo.

“Fue todo una locura. Me río porque es impensado todo esto que estoy viviendo. El trabajo que hemos hecho con mi nuevo equipo, el MV Racing, es increíble. Y el fruto de tanto compromiso y dedicación en tan pocos días de trabajo después de recibir el auto, se ve en este resultado”, fueron las primeras palabras de Nikki en el diálogo con SoloTC.  

Es que después de la 7ª fecha en Rafaela, Trosset decidió desvincularse de común del Uranga Racing y apostar por la escudería de Martín Vázquez para poder darle continuidad a su temporada 2024. Sin imaginar, claro está, que ese golpe de timón que llevó a cabo en medio del campeonato llegaría con un triunfo debajo de brazo.

“Hicimos una lista de prioridades, se repasó todo, se encontraron cosas mal y acá (en Posadas) vinimos a competir con la frente en alto, como corresponde, y con muchísimo esfuerzo. Y finalmente nos encontramos ganando todo. Por eso digo que es una locura lo que es el automovilismo y el TC en particular”, sostuvo Nicolás.

Trosset con el Mustang.
Trosset dominó los entrenamientos, la clasificación, ganó la serie más veloz y la Final de punta a punta. (PR Trosset)

Trosset afirmó que “esto lo vamos a disfrutar mucho porque no es fácil ganar en el TC. Fue el auto claramente dominador del fin de semana tanto en condición de piso seco como húmedo. Realmente me entregaron un misil”. El arrecifeño le dio al Ford Mustang la 3ª victoria de la temporada, sumadas a las que consiguieron Mariano Werner en Toay y Germán Todino en Concepción del Uruguay.

Nicolás admitió que la lluvia que se desató en la madrugada del domingo lo preocupó.  “Teníamos un grado de incertidumbre importante porque no habíamos girado nunca con este auto en condición de pista húmeda. Me tocó abrir el camino en la 1ª serie habiendo tenido un gran balance con el piso seco. Pero hicimos unos cambios imaginando un poco lo que podía pasar y la pegamos. Porque el auto, inclusive, iba hasta mejor que en lo seco. Y se vio en la contundencia que se marcó”, afirmó.

Trosset dominó de punta a punta, sosteniendo siempre una buena diferencia con Marcos Quijada (Chevrolet Camaro), su escolta. “El fuerte del auto fue la tracción. Eso me permitía llegar con una buena diferencia al carrousel. Me preocupó un poco cuando se empezó a secar la pista y comencé a buscar las partes húmedas, porque sentía falta de grip. El neumático para lluvia se degrada más fácil por una cuestión de temperatura, así que empecé a buscar los pocos charcos que quedaban y eso nos dio vitalidad para llegar al final”, relató.  

Con los 47 puntos sumados, el piloto del MV Racing saltó del 20º al 12º lugar de la tabla de posiciones. A falta de 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular, está dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro RUS, su próximo objetivo. “Me ilusiona entrar a la Copa, es lo que busco. Hay muchas cosas buenas por delante que van atadas al esfuerzo presupuestario, que es la idea de poder hacerlo. Ahora hay que ajustar muchos detalles que quedaron en el tintero por falta de tiempo. Pero considero que tenemos mucho más para dar”, aseguró.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior