TC Pick Up

Impiombato llega al TC Pick Up con un proyecto para 2023

Nicolás Impiombato debutará en el TC Pick Up este fin de semana en San Nicolás, donde se disputará el Premio Coronación. El piloto de TC Pista, que correrá con una Toyota Hilux, se sumará a la categoría a tiempo completo desde 2023.

Este fin de semana, en el autódromo de San Nicolás, Nicolás Impiombato (28 años) concretará su debut en el TC Pick Up. El actual piloto del TC Pista correrá con una Toyota Hilux alistada por el equipo familiar, el Impiombato Motorsport. La atención en el chasis estará a cargo de Fabián Fuentes, mientras que la preparación del motor será de Daniel Berra

La oportunidad llegó luego de un canje con el Midas Carrera Team. Impiombato entregó el Torino (chasis T023) que utilizó entre las fechas 2 y 13 del campeonato 2021 de TC Pista, donde ahora corre con Chevrolet. Y recibió la Hilux que usó Diego Ciantini en las primeras 6 fechas de esta temporada de TC Pick Up. 

Ahora la tenemos en nuestro taller. Es algo nuevo para el equipo, ya que el TC Pick Up era la única categoría de la ACTC en la que nos faltaba participar”, le contó Impiombato a SoloTC. La escuadra con sede en General Rodríguez tiene presencia en TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras y hasta 2021, en TC.

La Hilux de Impiombato en el taller
La Hilux de Impiombato tendrá asistencia de Fuentes y motores de Berra. (Prensa Impiombato Motorsport)

El desembarco de Nicolás en TCPU es una apuesta para 2023, aunque sin dejar el TCP. “La idea es hacer esta carrera para tomar envión y arrancar el año que viene con algo de experiencia. Queremos tratar de girar todo lo que se pueda y lograr el mejor resultado posible. Tengo la expectativa de aprender sobre la categoría y sobre la camioneta”, indicó. 

El Impiombato Motorsport también tiene confirmada para 2023 la continuidad de Juan Maceira (TC Mouras) y Nahuel Cordone (TCPM). “La idea de Juanchi es hacer TCP y la de Nahuel, TCM. Eso depende de la posición en la que terminen el torneo. Si Maceira sube al TCP, queremos sumar un auto al TCM o TCPM. Tenemos un Ford disponible que este año no usamos porque teníamos cubierto nuestro cupo”, explicó.

Artículos relacionados

Volver al botón superior