Turismo Carretera

Bonelli: “Después de La Pampa los Chevrolet estuvieron mejor y ahora se les dio un poco más”

Nicolás Bonelli se mostró de acuerdo con el momento que se eligió para darle beneficios reglamentarios tanto a Chevrolet como a Torino y pidió tiempo para saber si fueron correctos o hay que hacer algún retoque antes del inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

La 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela fue la primera muestra de cómo funcionaron los cambios reglamentarios que beneficiaron a Chevrolet y a Torino. Nicolás Bonelli, representante de Ford, habló sobre la necesidad que tenían ambas marcas de algún retoque para recuperar la competitividad, consideró que se hicieron en el momento indicado y que hay que analizar lo que pase en las próximas carreras. 

“Los Chevrolet habían remontado bastante. En la fecha de La Pampa se hablaba que estaban muy mal, era la realidad porque no habían estado bien en las primeras 2 fechas. Después de La Pampa estuvieron mejor y ahora se les dio un poco más”, dijo el piloto del RUS Med Team en una nota con la ACTC.

En cuanto a Torino, que desde la carrera en el “óvalo” lleva 15 kilos menos, para quedar igual a como compitió hasta el torneo pasado, Bonelli sostuvo que Torino habían quedado muy relegados en distintas pistas, no estaban contundentes como el año pasado y me parece que está bien lo que se hizo”.

Más allá de esto, el entrerriano aclaró que “me parece que el momento de hacer estos cambios es el indicado, porque si se equivocan hay tiempo para volver atrás antes de que se inicie la Copa de Oro, donde ya no se puede tocar el reglamento. Habrá que esperar 2 o 3 carreras más y analizarlo”.

La Técnica de la ACTC redujo 15 kilos el peso mínimo a los Torino. La marca ahora pesa 1.300 kilos, mientras que Ford, Chevrolet, Dodge y Toyota tienen 1.315. En tanto que Chevrolet pasó de tener un difusor de 32 mm a uno de 38 mm, igual al de las otras marcas.

Rafaela no es parámetro

Si bien fue Rafaela el primer escenario en el que Chevrolet utilizó el difusor de 38mm y Torino corrió con 15 kilos menos, Bonelli está convencido que esta carrera no sirve como parámetro para analizar si los retoques fueron correctos.

“Rafaela es un circuito distinto, la puesta a punto de los autos es distinta, llevan otra altura, otras cargas y por ahí no es la realidad de lo que corremos todo el año. Si lo vemos hoy pareciera que está parejo, pero hay que esperar 2 o 3 carreras más para saber si con esos cambios se sigue mejorando o si alguna marca se dispara para analizarlo antes de que empiece la Copa de Oro”, dijo en la nota con la ACTC.

El piloto de Ford aseguró que la categoría acertó con estos cambios y que la realidad se verá en la próximas carreras: “Obviamente que a uno le guste que siempre se le dé a la marca con la que uno corre y, cuando se le da a otra, uno se preocupa porque piensa que todo va a ser más difícil. Pero era real lo que pasaba con Torino y en las 2 primeras fechas con los Chevrolet. A los 2 les faltaba, la categoría lo vio e hizo lo que hizo. Si es poco o no, lo veremos dentro de algunas carreras”, concluyó.

Video-nota: Del Aire / Bozzer / Prensa ACTC

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