Bonelli tras la prueba con el Camaro: “Tenemos una mejor herramienta para poder pelear”
Nicolás Bonelli sacó conclusiones positivas luego de la prueba con el Chevrolet Camaro del RUS Med Team que estrenará en la próxima fecha del Turismo Carretera en San Nicolás.

Nicolás Bonelli (40 años) probó el Chevrolet Camaro por 1ª vez en La Plata y se llevó conclusiones positivas de cara al estreno en San Nicolás, por la 13ª fecha del Turismo Carretera, 3ª de la Copa de Oro. El entrerriano consideró que el auto que construyó el RUS Med Team le permitirá recuperar protagonismo más allá que todavía tiene detalles por pulir.
“Me voy contento, se siente la diferencia entre un auto de nueva generación y el anterior. Creo que la mayor carga aerodinámica hace que tengamos distinta velocidad de curva, lo noté bien. Creo que ahora tenemos una mejor herramienta para poder pelear con los demás porque casi toda la categoría está con este tipo de autos”, destacó Bonelli tras el ensayo.
El entrerriano probó la unidad este martes y los trabajos constaron en hacer un chequeo del auto para luego trabajar en el “kilómetro” y recabar datos aerodinámicos del Camaro. Estas tareas estuvieron a cargo de los ingenieros Guillermo Cruzzetti y Carlos Serpero. Por la tarde, Bonelli giró en el circuito para dar por terminada la jornada de ensayo.

“Pusimos lo que creíamos que en la pista podía funcionar y tuvimos que trabajar bastante para poder equilibrar el auto aerodinámicamente. Tenía una tendencia a ir muy de trompa, pero fuimos trabajando hasta que logramos un buen balance”, apuntó Nicolás a modo de balance de la prueba.
Lo concreto es que el Camaro 0km, que el RUS Med Team presentó el 22 de septiembre pasado, que estaba enchapado desde marzo y listo para estrenar en la 8ª fecha en Posadas de haber sido necesario, saldrá a pista de la mano de Bonelli en la próxima fecha del TC en San Nicolás, el 19 y 20 de octubre.
En 2025 se quiere subir al Mustang

Más allá del estreno de este Camaro, Bonelli inició a comienzo de temporada el proyecto de armado de un Ford Mustang que enchapó el DTA Racing de Ulises Armellini. El auto se comenzó a armar a fines de marzo en su taller de Concepción del Uruguay y la idea era ponerlo en pista a mediados de temporada. Pero la falta de tiempo y de recursos impidió que avance con el nuevo modelo, que estrenaría en 2025.
“Él quiere terminar el Ford Mustang que está armando en el taller y es lógico que quiera estrenar ese auto. En ese caso, nosotros veremos con quién podemos acordar para que use el Camaro en el próximo campeonato”, le dijo Mauro Medina, responsable del RUS Med Team, a SoloTC.