Bonelli: "Estamos demorados con el Ford Mustang de TC"
Nicolás Bonelli, quien armará un Ford Mustang para estrenar durante la temporada 2024 del TC, está atrasado con el trabajo sobre el nuevo modelo. “Estamos demorados un mes aproximadamente”, le dijo a SoloTC.
Nicolás Bonelli (40 años), actual piloto del RUS Med Team, está demorado con el flamante Ford Mustang de Turismo Carretera. El prototipo estaba programado para estrenarse entre la 5ª y la 7ª fecha del campeonato 2024. Sin embargo, Ulises Armelini -constructor del 1° Mustang del DTA Racing- todavía no entregó la estructura enchapada, por lo que el entrerriano postergó el debut del nuevo modelo Ford, sin dar indicios de una fecha aproximada.
“El Mustang no va tan rápido como queríamos. Armellini estuvo con algunos inconvenientes y no terminó con la parte de la chapa, por lo que creemos que esta semana lo deberían entregar. Estamos demorados un mes aproximadamente, así que no puedo calcular en qué fecha podremos ponerlo en pista”, contó Bonelli en diálogo con SoloTC.
El piloto, que afronta su 2° año dentro de la escudería arrecifeña, anunció a fines de 2023 que este año se subía a la ola de los nuevos modelos. No obstante, el entrerriano tenía planeado iniciar la temporada 2024 con el mismo Ford Falcon que utilizó el año pasado. La unidad, con la corrió en la apertura del campeonato en El Calafate -llegó 12° en la Final- lleva motores de Próspero Bonelli y asistencia en el chasis de Guillermo Crucetti y Carlos Serpero.
Ulises Armellini, director del DTA Racing, arrancó el año proveyendo el enchapado de distintos Ford Mustang, entre ellos el de Mariano Werner. Los equipos le entregan al ingeniero de San Nicolás la estructura y se las entrega enchapada. Uno de los clientes es Bonelli, que aguarda que terminen de ponerles las pieles al modelo de nueva generación para terminar el armado en su taller.
Algunos compromisos como la 1ª fecha del Turismo Nacional (donde el DTA también compite) en Trelew y la apertura del Turismo Carretera en tierras santacruceñas, postergaron algunas tareas en el taller de San Nicolás.
El rendimiento del Ford Mustang en el TC
Hubo un total de 10 autos de nueva generación en la apertura del torneo de TC, de los cuales 3 eran de la marca del óvalo. Mariano Werner (Fadel Werner Competición), Nicolás Trosset (Uranga Racing) y Juan Bautista de Benedictis (DTA Racing) fueron los privilegiados que corrieron con Ford Mustang y sus resultados no pasaron desapercibidos.
El más destacado fue Werner, quien se aseguró la pole position en la clasificación del sábado al superar a Facundo Ardusso (Chevrolet Chevy) por solamente 1/100. A su vez, dominó la serie más lenta y largó la final desde el 3° puesto. Por algunos inconvenientes de los rivales llegó a liderar el pelotón parte de la carrera, pero un despiste en la renovada curva 1 frustró las aspiraciones del Zorro de Paraná. Finalmente llegó 16° a 10s156 del ganador, Tobías Martínez (Torino NG).
“Todavía no tenemos planificada ninguna prueba ni nada por el estilo. Así que, viendo el rendimiento de la 1ª fecha, vamos a intentar apurarnos con el armado del Mustang”, remarcó Bonelli ante SoloTC.
¿Qué pasará con el Ford que está usando Bonelli?
En 2022 Nicolás vendió el Ford Falcon que utilizó dentro de su propia estructura a Emiliano Spataro, quien en 2024 está corriendo su 2ª temporada con la marca del óvalo. Por su parte, Bonelli se incorporó el año pasado al RUS Med Team, que disponía de una unidad Ford para el entrerriano.
No obstante, el equipo dirigido por Mauro Medina tiene muchas alternativas para el vehículo en cuanto se concrete el salto del piloto de 40 años al flamante Ford Mustang. “El Ford es del RUS Med Team, así que son ellos quienes decidirán el futuro del auto. Probablemente se lo pasen a Thomas Ricciardi, pero eso ya no depende de mí”, concluyó Bonelli en diálogo con SoloTC.