Bonelli: “Se hizo un gran trabajo en el motor del Mustang para el TC en Concepción”
Nicolás Bonelli será local en la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y trabajó fuerte sobre el Ford Mustang, haciendo hincapié en el motor y en el tren delantero.
Nicolás Bonelli (41 años) apuesta fuerte a la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, en la que será local, con un Ford Mustang que viene mostrando un buen rendimiento. El entrerriano, 13° en el campeonato, explicó que se trabajó intensivamente en el motor y en el tren delantero para pegar un salto de calidad en el auto que prepara el Hnos. Álvarez Motor Sports.
“Se trabajó mucho en la parte delantera para ganar grip, que es lo que nos hace falta y es fundamental por los curvones que tiene el circuito. Pope (Bonelli) hizo un gran trabajo en el motor, por eso vamos con expectativas altas porque somos locales y queremos cumplir delante de la gente. No es presión, pero a uno le gustaría tener un buen resultado”, comentó Bonelli al sitio de la ACTC.
Nicolás viene transitando una buena temporada con el Mustang: recibió la bandera a cuadros en las 7 carreras, con un 5° puesto en la carrera especial de Toay (4ª fecha) y un 10° en la fecha pasada en Posadas. En el campeonato, está a tiro de meterse entre los 12 de la Copa de Oro: marcha 13°, a 4,5 puntos de Matías Rossi (Toyota Camry), el 12° del torneo.

Más allá de este buen presente, el piloto del Hnos. Álvarez Motor Sports resaltó que necesita pegar un salto en el rendimiento para afirmarse: “El auto está muy bien y junto al equipo venimos teniendo un buen año. Me gustaría pegar un saltito de calidad para poder pelear por estar entre los 5. Siempre estamos entre los 15 y 20 del TC, algo que no es fácil”.
“El objetivo es seguir sumando puntos para poder entrar dentro de los 12. Hay grandes pilotos que están afuera que van a luchar por entrar y la categoría está más competitiva que nunca. Dentro de los 30 cualquiera puede ganar”, concluyó el entrerriano, cuyo mejor resultado en Concepción fue un 7° puesto en 2017.
