Turismo Carretera

Bonelli: “Es muy temprano para hablar del reglamento”

Nicolás Bonelli habló con SoloTC de los cambios técnicos que implementó la ACTC en el Turismo Carretera. “Hay que esperar 6 o 7 fechas para hacer un análisis”, afirmó.

“Hacía tanto que en el TC no hablábamos de reglamento que nos desacostumbramos”, dijo Nicolás Bonelli (Ford) en diálogo con SoloTC. Efectivamente, después de 4 años y medio sin cambios relacionados a la performance de los autos, la ACTC realizó una serie de retoques para este torneo y el reglamento volvió a ser tema de debate en los boxes teceístas.

No obstante, la mayoría de los protagonistas muestra cautela a la hora de analizar el rendimiento de las marcas con las nuevas reglas técnicas. Especialmente porque sostienen que 2 carreras no son parámetro para establecer un panorama certero. “Hay que esperar 6 o 7 fechas en distintas pistas”, sostuvo.

El piloto entrerriano, que en esta  temporada maneja un Ford atendido por el RUS Med Team, analizó el gran rendimiento que tuvo la marca del Óvalo en las primeras fechas del campeonato y el flojo comienzo de Chevrolet. “Si aparecieron 3 o 4 conjuntos de Ford creo que se debe más al conjunto piloto-motor-chasis que se pusieron a la altura del Ford de Mariano (Werner) que fue el referente del año pasado”, explicó.

En cuanto al rendimiento de Chevrolet, que en las 2 primeras fechas en Viedma y Neuquén tuvo apenas 1 representante entre los 10 mejores de cada carrera, Bonelli expuso que “todavía no aparecieron los Chevrolet. No está Agustín (Canapino) que era siempre el referente. Y si vamos al año pasado parecía que Chevrolet iba a matar y después no terminó peleando. Los equipos se van a ir poniendo a tono con el paso de las fechas”.   

Podés leer: El próximo objetivo de Bonelli.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior