Turismo Carretera

Nico Bonelli: “Me volví muy contento de la prueba”

Nicolás Bonelli completó la 1ª prueba en 5 años con su Ford de Turismo Carretera y acrecentó sus ilusiones de clasificar a la Copa de Oro. “Ahora las ilusiones de andar bien se agrandan”, indicó el entrerriano, que está 17º en el torneo.

Nicolás Bonelli (38 años) encara la recta final de la Etapa Regular del Turismo Carretera con las expectativas renovadas luego de haber realizado ayer su 1ª prueba en 5 años. “Cumplimos el objetivo que nos pusimos para este ensayo, que estábamos necesitando realizar. Creo que ahora vamos a pegar un saltito”, le contó el piloto de Ford a SoloTC

Los trabajos en el autódromo de La Plata se centraron en la aerodinámica y los frenos. “Me volví muy contento de la prueba porque el resultado fue muy bueno. Ahora las ilusiones de andar bien se agrandan. Posadas es un circuito que nos ha caído bien, al igual que San Juan. En ambas son muy importantes los frenos. Creo que probamos en el momento justo”, indicó Bonelli.   

El piloto de Concepción del Uruguay trabajó en el ‘kilómetro’ desde las 8:00 hasta las 14:00. “Probamos algunas cosas aerodinámicas con las que teníamos dudas y otras que no tenemos tiempo de probar durante los fines de semana de carrera”, detalló Nico, que se ubica 17º en el campeonato, a 14,5 puntos de Matías Rossi (Toyota Camry), el 12º.  

Nico Bonelli en el habitáculo
Nico busca clasificar a la Copa de Oro en el “grupo de los 12” por 1ª vez. (Prensa Bonelli)

En ese aspecto, Bonelli contó con la asistencia y la adquisición de datos de Juan Manuel Bouvier, quien ofició de asesor del equipo en 2019. “Más allá de que ahora no contamos con su asesoramiento, tenemos una gran relación y en los fines de semana compartimos información. Y estuvo dándome una mano en la prueba”, sostuvo Nico.  

Bonelli y una mejora en los frenos

Luego de concluir las tareas en el “kilómetro”, Nicolás Bonelli se abocó a mejorar los frenos del Ford junto al especialista Bruno Santoro. “Hace 3 ó 4 carreras que venimos complicados en ese aspecto, sobre todo en clasificación. Trabajamos entre las 14:00 y las 17:30. Costó un poco pero logró solucionarlo y los frenos terminaron funcionando bien”, dijo el entrerriano. 

Quedó poco tiempo para girar en el circuito largo porque, como había muchos autos de los zonales, por momentos habilitaban el trazado chico. Igual, con tal de aprovechar para probar los frenos, anduve en todos los circuitos, a toda hora”, agregó el piloto de Ford, que tuvo su mejor clasificación del año en Rafaela (15º).  

A raíz de esta situación, Bonelli solo pudo completar un par de giros rápidos -sobre el final de la tarde- al trazado de 4.265 metros que usa el TC. “El tiempo no fue tan bueno pero no es lo que buscábamos, ya que el auto tenía la puesta a punto para Posadas”, aseveró en alusión al registro de 1m26s2, que lo dejó a 1s5 del tiempo que Mariano Werner (Ford) logró el mismo día, pero a la mañana.

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