El Chevrolet bicampeón de Canapino, al Museo del TC
Durante el Premio Coronación 2022 del Turismo Carretera, realizado en San Juan, se realizó la entrega simbólica del Chevrolet con el que Agustín Canapino ganó la Copa de Oro en las épicas definiciones de 2017 y 2018.
Durante el Coronación 2022 del Turismo Carretera, realizado en San Juan, la ACTC anunció la incorporación del Chevrolet bicampeón de Agustín Canapino al Museo del TC. De esta manera, 2 de los 3 autos que utilizó el Titán para lograr el título son exhibidos en el galpón de coches históricos ubicado en el autódromo de La Plata.
Se trata de la Chevy (chasis CH010) que el arrecifeño estrenó en la 12ª fecha del campeonato 2014, disputada en San Luis. Y que utilizó por última vez en la 5ª fecha del torneo 2019, llevada a cabo en Rosario. Con ese auto, Canapino se adjudicó la Copa de Oro en 2017 (cuando superó por 0,25 a Facundo Ardusso) y 2018 (cuando se rehizo tras el abandono en la serie del Coronación).
El propietario original de este Chevrolet era José Luis Lingeri (h). En agosto de 2020, casi un año después de que ese auto dejara de competir, el Benavídez Racing empezó la tarea de acondicionarlo, que culminó en enero de 2021. Pasado un tiempo, la Chevy pasó a manos de Héctor Martínez Sosa, amigo de la familia Canapino y uno de los principales sponsors de Agustín.
Otro auto emblemático al Museo del TC
La ceremonia simbólica de entrega del Chevrolet se realizó en la grilla, previo a la Final del TC Pista en El Villicum. Y contó con la presencia de Agustín Canapino, Héctor Martínez Sosa y Hugo Mazzcane. “No costó desprenderse del auto, para nada. Que este auto emblemático, que lo hizo Alberto y lo condujo Agustín, esté en el Museo del TC es un placer para todos”, dijo Martínez Sosa.
“Héctor Martínez Sosa lo va a ceder al Museo de Hugo. Ese gran Museo que yo siento que es de todos, de toda la familia del Turismo Carretera, que es la categoría más antigua del mundo. Para mí es un verdadero honor, por todas las alegrías que me dio. Se trata de un auto muy especial, ya que cuando lo veo me trae muchos recuerdos de mi papá”, sostuvo el Titán.
Por su parte, Mazzacane confesó sentir “mucha felicidad porque se trata de un auto casi tricampeón. Le agradezco a Héctor (Martínez Sosa) por todo el esfuerzo que hace y por su colaboración con el Museo, que es de todos y de todo el Turismo Carretera”, dijo el presidente de la ACTC.
Agustín Canapino utilizó el chasis CH010 en 72 carreras, entre 2014 y 2019. Consiguió 2 campeonatos (2017 y 2018), 4 victorias (incluida la de los “1000 Kilómetros”), 19 podios y 2 récords de vuelta en Finales y 16 triunfos en series.