TC Pista

Iglesias hace una pausa -obligada- en el TC Pista

Fernando Iglesias decidió no correr, al menos, las próximas 3 fechas del TC Pista y replantear su futuro. Aumentar el presupuesto y adquirir una nueva estructura son los próximos objetivos. “Necesito parar, refrescar la mente y meterle con todo al proyecto”, le dijo a SoloTC.

Una pausa obligada y pensada. Fernando Manuel Iglesias (23 años) tomó la decisión de discontinuar su participación en la temporada 2021 de TC Pista para proyectar ya el 2022 con la ilusión de poder pelear por el título. Además de trabajar para reforzar el presupuesto que hoy “es menos de lo necesario”, el sampedrino apunta a comprar una nueva estructura que reemplaza a la añeja que utilizó hasta la fecha pasada en Concordia.

“La realidad es que no vengo del todo bien con el presupuesto. Estoy yendo con menos de lo justo a cada fecha y eso mentalmente me está matando. No puedo ir a correr tranquilo. Y por otro lado está la posibilidad de tener un auto nuevo, entonces prioricé parar”, le contó el Morro a SoloTC antes de confirmar que, por lo menos, se ausentará de la doble cita en San Juan y en Posadas. Luego de ello, analizará su retorna por un par de fechas.

Mientras tanto se trabajará junto a su grupo de sponsors, el cual quiere y necesita ampliar, para adquirir la nueva estructura para reemplazar a la actual que es “modelo” 2008, de vieja generación. “El auto está funcionando bien, pero no está para ganar. Ya tiene un techo. Es un coche que tiene los caños más pesados y, además, por la falta de presupuesto, estamos corriendo con todos los elementos usados”, agregó el piloto del Iglesias Competición.

Iglesias debutó este año en la “telonera” y, aunque terminó en la mitad de las pruebas que disputó dentro de los 10 mejores (no corrió la 3ª fecha en San Nicolás), se ubica 23º en el campeonato. El auto 0Km es mucho más ambicioso para todos. La gente que me viene dando una mano ya sabe que estoy limitado y que si llego entre los 10 es un gran logro. Y no quiero que pase más eso, quiero ir a ganar. Creo que las condiciones las tengo, pero me falta la herramienta”, aseguró quien tiene el 6º lugar en la Final de Concepción del Uruguay como mejor resultado en TCP.

Morro Iglesias TC Pista
El sampedrino parará, al menos, 3 fechas en el TC Pista. (Prensa Iglesias)

Iglesias se ilusiona con el nuevo Chevrolet

La intención es contar con la flamante unidad para octubre y a partir de allí trabajar para el debut en 2022. “Estamos convencidos en que es un cambio para mejor. Apunto a poder pelear el año que viene por la Copa de Plata para pasar al TC en 2023. Hoy por hoy lo pienso con mi propio equipo, pero también estoy abierto a que si llega otra oportunidad la analizaré. Incluso ya lo hablé con ellos y están de acuerdo”, expresa Iglesias.

La renovación del Chevrolet es el primer paso que el representante de San Pedro proyecta para el futuro inmediato, pero no es el único. “Sé que necesito pegar un salto en todo sentido, tanto en el auto como en lo presupuestario. En comparación con lo que está gastando la mayoría de los pilotos, yo no llego ni a la mitad. Y eso se refleja en que no pueda ir a probar o hacer rolo, o comprar elementos como frenos o palieres”, acotó Iglesias, quien considera que tiene que parar sí o sí para tomar aire y replantear el futuro.

Morro Iglesias Chevrolet TC Pista
Iglesias tiene un 6° lugar como mejor resultado en TCP. (Prensa Iglesias)

Artículos relacionados

Volver al botón superior