Turismo Carretera

Moriatis Competición: entre la experiencia y la juventud

El equipo con sede en Morón encara el 2021 con 4 pilotos. Dos experimentados como Emanuel Moriatis en el TC y Marcos Muchiut en el TCP, y Otto Friztler (TCP) y Jeremías Olmedo (TCM), las 2 jóvenes apuestas del team.

El Moriatis Competición apuesta a un mix entre experiencia y juventud para encarar la temporada 2021 con 4 autos en las diferentes divisionales de la ACTC. Por un lado, está Emanuel Moriatis (41 años), dueño de la escuadra, quien afrontará su 20° campeonato en el Turismo Carretera.

En el TC Pista la escudería cuenta con Marcos Muchiut (28) y el ascendido Otto Fritzler (17). Mientras que en el TC Mouras incorporó a Jeremías Olmedo (18), una de las revelaciones del torneo de TC Pista Mouras en 2020.  

“La idea es que tanto Otto como Olmedo vayan sumando experiencia y avanzando de categorías adentro del equipo. Por eso una de los objetivos fue tener autos de última generación para que ellos manejen de entrada los mismos coches que se están utilizando en el Turismo Carretera. El Ford que tenemos en el TC Mouras hoy está habilitado para correr en el TC”, le contó Juan Cruz Aventin, cotitular del Moriatis Competición, a SoloTC.

El hijo de Antonio Aventin, primer campeón de Dodge en la historia de la “máxima”, agregó que “Emanuel está transitando sus últimos años en el TC. Quizás en algunos años le den ganas de bajarse del auto, por eso la idea es apostar por los jóvenes que van a ser en definitiva quienes tomen la posta el día de mañana. La idea es que en el futuro puedan llegar al TC y correr con Ford”.

Moriatis TC
Moriatis seguirá con el mismo Ford que usó en 2020. (ACTC)

Así será el plantel 2021

El equipo con sede en Morón (Buenos Aires) tiene confirmados hasta el momento a Moriatis en el TC, Fritzler en TCP y Olmedo en TCM. La única duda es Muchiut ya que todavía no consiguieron un auto para el piloto santafesino. La dirección técnica de la escudería estará a cargo del ingeniero Federico Raffo. Acá un repaso de cada uno.

Emanuel Moriatis – TC

El campeón 2009 de la “máxima” sigue con el Ford que usó en la temporada 2020 (finalizó 16° en el torneo general). La motorización estará a cargo de Julián Adamo.

Marcos Muchiut – TCP

Aventin le contó a STC cómo es el panorama: “Todavía no conseguimos un Ford para él, pero estamos trabajando en eso, él lo sabe y lo que arreglamos es que si no conseguimos auto va a esperar. Podemos encarar la construcción de un auto nuevo, pero lleva tiempo. También está la posibilidad de que corra con Torino, lo vamos a resolver en los próximos días”, reveló.

Otto Fritzler – TCP

Va a debutar en la “telonera” con el Ford que usaron  Muchiut y Damián Markel el año pasado en el TC Pista. Es el mismo auto que utilizó Moriatis en el TC durante la temporada 2019. También contará con la motorización de Adamo.

Otto Fritzler
Fritzler debutará en el TCP.

Jeremías Olmedo – TCM

El salteño se incorporó al equipo luego de lograr el subcampeonato del TCPM con un Torino del Dole Racing.  Llegó por recomendación de Fritzler, a quien conocía desde la época del karting. Va a utilizar el Ford que usó Otto el campeonato pasado en el TCM (logró 1 victoria y finalizó 4° en la Copa Coronación de Oro).  La motorización será de GustavoCharo” Álvarez.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior