Turismo Carretera

Momentos destacados de Mangoni en el TC

Santiago Mangoni alcanzó las 150 participaciones en el Turismo Carretera y le contó a SoloTC cuáles son los mejores momentos que vivió en la "máxima".

Santiago Mangoni (35 años) cumplió 150 carreras en el Turismo Carretera el pasado fin de semana en Rafaela. Para el balcarceño significó un logro muy grande, ya que desde chico anhelaba correr en la categoría más popular de Argentina. El piloto del Canning Motorsport repasó, en diálogo con SoloTC, distintos momentos que lo marcaron en su trayectoria dentro de la “máxima”.

Yo le decía a mi papá que mi sueño era correr en el TC. Después de 11 años hice pole position, gané series, triunfé en carreras, he llegado a pelear el campeonato… Es muchísimo más de lo que yo me imaginé. Soy un privilegiado”, le dijo el Gigante a SoloTC.

El 9 de febrero de 2014 el Turismo Carretera le dio la bienvenida a Santiago en Neuquén. En aquel entonces, con un Torino del GF Team, el balcarceño llegó 21° en su debut absoluto en la “máxima”. Carrera que ganó uno de sus ídolos, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y con quien compartiría box en su despedida en 2022.

Santiago Mangoni ganó la 4ª fecha de 2019 acompañado en el podio por José Manuel Urcera (2°) y Gastón Mazzacane (3°).

Mangoni, éxito a bajo costo

Pasaron más de 10 años y 150 carreras desde aquella apertura del campeonato. En ese lapso Mangoni atravesó momentos buenos y malos, pero entre ellos destaca el haber formado su propia estructura. “Formé mi equipo y a base de muchísimo esfuerzo pudimos ganar en San Luis el 14 de abril de 2019. Ese grupo estaba formado por amigos y familia, por lo que era más lindo ir a correr”, le comentó el piloto de 35 años a SoloTC.

A su vez, también resaltó el hecho de haber sido contactado por una escudería consolidada en el mundo teceísta, como lo era el JP Carrera (hoy Canning Motorsport). ”Gustavo Lema me llamó en 2022 y me ofreció formar parte del JP. Es todo un privilegio que un equipo así te elija como lo hizo en su momento con Agustín Canapino o Guillermo Ortelli. Hoy sigo formando parte, pero aquel 2022 fue un año soñado”, le remarcó Santiago a SoloTC.

La despedida de Ortelli

Mangoni reconoció que su mejor carrera en el TC fue la 4ª fecha de 2022  en La Pampa. Si bien no ganó, porque la victoria quedó en manos de Agustín Canapino, el de Balcarce fue 2° en el marco de la despedida del séptuple campeón de la “máxima”. Por si fuera poco, el Rey de Salto condujo ese día la Chevy propiedad de Mangoni, la misma que lo llevó a su 1° triunfo en San Luis.

Ortelli llegó 12° en carrera, pero festejó su despedida en el podio junto a Canapino y Mangoni.

Más allá de que no gané, la mejor carrera fue la 4ª en Toay. Con Agustín hicimos el 1-2 gracias al equipo, porque no adelantamos a nadie en pista y las paradas en boxes fueron brillantes. Guillermo aquel día se retiró con mi auto y fue un momento muy especial. Hoy sigo viendo las imágenes y se me pone la piel de gallina”, le relató el Gigante a SoloTC.

“Cuando no esté más arriba de un auto de carreras voy a mirar atrás y voy a decir contento que logré mucho más de lo que alguna vez soñé”.   

Santiago Mangoni a SoloTC

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Volver al botón superior