Turismo Carretera

Minervino: “Soy un hombre del TC”

Luis Minervino vuelve a trabajar como motorista en el Turismo Carretera junto a Juan José Ebarlín. “Amo estar acá, es mi pasión”, le dijo Patita a SoloTC.

Su apellido es una marca registrada en el Turismo Carretera. Su apodo también. Luis “Patita” Minervino es uno de los ídolos que tiene Chevrolet, marca a la que representó incondicionalmente durante sus 18 años como piloto de la “máxima”. Esa fidelidad todavía tiene recompensa y no es más que la muestra de cariño que le profesan los hinchas del Chivo en cada autódromo que pisa.

Minervino está de regreso en el TC. Cuando la categoría reanude su actividad luego del parate por el Coronavirus, se hará cargo del multiválvulas Chevrolet de Juan José Ebarlín que recurrió al preparador de Chacabuco luego de desvincularse de Claudio Garófalo. Se conocen de antes: Patita fue su motorista cuando el Mago se consagró campeón del TC Mouras en 2012 con un Chevrolet. También trabajaron juntos en el TC Pista.

Minervino disputó 253 carreras en el TC con Chevrolet: Ganó 9 Finales, 20 series, subió 33 veces al podio y marcó 3 pole position. Logró los subcampeonatos del ’95 y ’96.

Ebarlín buscaba una atención exclusiva y Minervino encajaba perfecto en la idea porque no estaba trabajando en el TC. “Nos pusimos de acuerdo rápido. El motor ya lo tengo en el taller hace unos 15 días, lo empezamos a desarmar por completo pero ahora quedó todo parado por la cuarentena”, le contó al motorista a SoloTC.

Minervino desafío
En 2017 y 2018 participó de exhibiciones que realizó la ACTC con pilotos y autos históricos. (Foto: Prensa ACTC).

Patita atiende el motor en el mismo taller de Chacabuco donde preparó todos sus autos de TC. También tiene un multiválvulas que en la 1ª fecha en Viedma usó Cristian Di Scala en el TC Pista. “Ese motor por ahora lo vamos a tener de repuesto, la idea es que Juanjo use el mismo con el que empezó el campeonato, después veremos”, agregó.

Volver al TC

“Estar nuevamente en el Turismo Carretera es una sensación única. Ya tengo 60 años, me agarra en otra etapa de mi vida, pero la quiero disfrutar porque soy un hombre del TC, amo estar acá, es mi pasión”, resumió Minervino.

Como motorista sumó 4 títulos: 2008 con Agustín Canapino en TCP; 2010 con Pedro Gentile en TCM y 2012 con Juan José Ebarlín en TCM y Augusto Carinelli en TCPM.

Patita es técnico mecánico industrial, así que conoce la profesión de motorista como pocos. Armó siempre sus motores desde que comenzó en el karting a los 17 años incluyendo toda su trayectoria en el Turismo Carretera. “Siempre lo encaré con la misma filosofía, porque como nunca tuve un presupuesto abultado, sabía que tenía que armarme todo solo”, contó.

Minervino Traverso
El duelo entre Minervino y Traverso en Buenos Aires. Patita fue subcampeón del Flaco en el ’95 y ’96.

Minervino debutó en la “máxima” en julio de 1988 en Balcarce, con un Chevrolet pintado con el número 168 en las puertas. Fue uno de los pocos pilotos en la historia del TC que siempre se mantuvo fiel a la misma marca. Logró 9 victorias (la última el 12 de julio de 1998 en Buenos Aires). Se bajó de la Chevy en 2006, pero nunca anunció su retiro. Había una razón: Jamás me voy a retirar del Turismo Carretera, no puedo digerir esa palabra…”.   

Volver al botón superior