Franco, motorista de Trosset, contó las claves de su 1° triunfo en el TC
Miguel Franco logró su 1ª victoria como motorista en el Turismo Carretera de la mano de un Nicolás Trosset que arrasó con el Ford Mustang en Posadas, en su debut en el MV Racing.
Miguel Franco (43 años) vivió un fin de semana soñado en Posadas no solo por la contundente victoria de Nicolás Trosset con el Ford Mustang, sino también porque fue su 1° triunfo como motorista en el Turismo Carretera. El misionero contó en qué se trabajó para lograr una performance arrasadora en cada salida a pista en el debut del arrecifeño, que usa sus impulsores desde 2022, en el MV Racing.
“Había tenido trabajos previos pero a nombre de otros, tuvimos una victoria con Alejandro Garófalo y también en TC Pista y TC Pick Up. Pero esta es la 1ª trabajando completamente independiente”, apuntó Franco a SoloTC sobre su 1° y contundente éxito en la “máxima”.
El motorista reveló que, con la llegada de Niki al equipo luego de desvincularse del Uranga Racing tras la fecha en Rafaela, se trabajó fuerte sobre el Mustang. “Hicimos una lista de prioridades, fuimos reformando todo lo que pudimos y a lo que llegamos fue lo que nos dio tan buenos resultados. Se le hizo una repasada general al auto y encontramos algunas cosas distintas a lo que nosotros usamos. Eso no quiere decir que esté mal, sino que nosotros pretendemos otro camino”, explicó a SoloTC.
No obstante esto, Franco señaló que participó activamente en otras cuestiones referidas al auto, por lo que eso le agregó otro condimento a este triunfo. “La victoria tuvo la particularidad de que llegamos con lo justo porque hicimos un montón de cosas en el auto, estuve también colaborando con el armado y por eso estaba mucho más expectante con todo lo que iba pasando”, detalló a SoloTC.
Un fin de semana de puro dominio
No quedan dudas de que todos estos trabajos surtieron un efecto inmediato en el Ford de Trosset, que en Posadas hizo su 1ª pole con el Mustang, ganó la serie más veloz y en la Final se impuso de punta a punta más allá de los varios relanzamientos que tuvo la carrera y de la complicada condición de pista.
“Fue un fin de semana soñado porque es muy difícil dominar entrenamientos, clasificación, serie y Final”, le dijo el motorista a SoloTC. Y explicó cómo se trabajó para un trazado como el misionero. “Siempre se busca una puesta a punto para mejorar en el circuito dependiendo de la condición. Hay circuitos en los que vas más a fondo como Rafaela, Toay o Buenos Aires, y otros con trepadas como Posadas, en los que necesitás que el motor tenga más torque de abajo”, destacó.
Apuntan los cañones a la Copa de Oro
Este triunfo metió a Niki en el “grupo de los 12” de la Copa de Oro a falta de 2 fechas para el cierre de la Etapa Regular. Está 12° con 170,5 puntos, solo 0,5 más que Jonatan Castellano (Dodge). “Trabajamos con la expectativa de entrar a la Copa de Oro y de ser protagonistas, aunque es algo muy difícil. Empezamos con la vara muy alta ganando todo y lo que venga después, si no es similar, va a ser negativo. Por eso hay que estar tranquilo para tratar de sumar y hacer bien nuestro trabajo”, señaló Franco a SoloTC.
Un aspecto que destacó de Trosset, a quien le prepara los motores desde 2022, es lo positivo de poder trabajar desde ahora a la par bajo una misma estructura. “Nicolás tiene mucha experiencia arriba de un auto de TC y a nosotros eso nos sirve mucho. También nos viene bien ir haciendo experiencia con un auto de Nueva Generación para cuando tengamos listo el Challenger de Vázquez”, cerró con SoloTC.