Turismo Carretera

Medina: “El impacto de los autos NG fue muy grande”

El titular del RUS Med Team analizó las repercusiones del desembarco de los modelos de Nueva Generación en el Turismo Carretera y aclaró un poco el panorama respecto al Chevrolet Camaro que está armando.

Mauro Medina, propietario del RUS Med Team, evaluó el impacto que generaron los modelos de Nueva Generación desde su incorporación al Turismo Carretera. El equipo arrecifeño está en plena construcción de un Chevrolet Camaro y todavía no tiene un piloto asignado. Aún aguardan la respuesta de Marcos Di Palma.

El impacto de los autos de Nueva generación fue muy grande. Es más, se espera que muchísimos pilotos cambien de modelo después de la carrera de Rafaela. Y eso habla del valor de este cambio”, sostuvo Medina en diálogo con SoloTC.

La corta adaptación y la rápida obtención de resultados importantes lograron que varios equipos y pilotos decidieran acelerar el armado de sus respectivos prototipos. De las 6 carreras disputadas hasta la fecha, la mitad fueron ganadas por modelos NG. A saber: Tobías Martínez (Torino NG) en El Calafate (1ª fecha); Mariano Werner (Ford Mustang) en Toay (4ª) y Germán Todino (Ford Mustang) en Concepción del Uruguay (6ª).

Cola del Chevrolet Camaro de Ardusso.
El Chevrolet se terminó de enchapar a fines de marzo. (SoloTC)

El RUS Med Team, en tanto, trabaja sobre un Chevrolet Camaro para estrenar después de la “Carrera de los Millones”. Aunque todavía no tiene piloto asignado. La 1ª opción fue Josito Di Palma, pero diferencias con la ACTC frustraron tal posibilidad. Agustín Canapino también sonó para ocupar esa butaca, pero tiene prácticamente sellado un acuerdo con el flamante Canning Motorsport para manejar otro Camaro. Mientras que Marcos Di Palma todavía le debe una respuesta “por sí o por no” a Medina. (Leer más…)

No hay más candidatos para el Chevrolet Camaro del RUS Med Team

Ante la salida de Facundo Ardusso, producto de su incorporación al RV Racing, el equipo arrecifeño quedó a la deriva respecto al futuro del auto de Nueva Generación que está armando. El titular del RUS Med descartó la posibilidad de tentar a algún piloto de otro equipo ya que va en contra de sus valores. “Nosotros no llamaríamos a nadie que corra actualmente en el TC porque no me gustaría que ningún equipo se quede sin piloto, sentenció Medina.

Marcos en el podio de Nueve de Julio celebrando su última victoria en el TC. (Fotos: J. Marchesin/SoloTC)

Faltan 4 carreras para terminar la Etapa Regular y es muy difícil que un piloto ajeno a la órbita de la “máxima” quiera sumarse, sabiendo que sus posibilidades en el campeonato son casi nulas. Medina es consciente de esta situación, por lo que fue contundente al decir: “Nosotros ya estamos pensando en el 2025”. No obstante, aún pretende regalarle a Marcos Di Palma su “The Last Dance” en el TC. 

Este es un año raro. Siempre hubo pilotos que cuando anduvieron mal cambiaron de equipo o de marca, pero ahora hay algo distinto. Hoy un piloto que anda mal con un auto viejo quiere saltar a uno de Nueva Generación”, remarcó el titular del RMT en diálogo con SoloTC.

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