TC Pick Up

Mazzacane: racha, punta y ¿2° título?

Gastón Mazzacane ganó la 1ª fecha del TC Pick Up en La Plata y se despidió del trazado platense como firme candidato a su 2° título en la especialidad.

Gastón Mazzacane (48 años) dominó la 1ª fecha del TC Pick Up al imponerse por 10s602 a su inmediato perseguidor en La Plata. El “Rayo” volvió a la victoria en la “máxima” de las camionetas después de 2 años, 7 meses, y 13 días. Con este triunfo, el piloto platense se despidió del “Roberto Mouras” como líder del campeonato con 45 puntos, superando a Rodrigo Lugón (acabó 2° en la carrera) por solamente 1 unidad. ¿Volverá Mazzacane a ser el monarca de la categoría?

Justamente Mazzacane dominó la especialidad en su 1° año. Gastón se consagró campeón de la 1ª edición de TC Pick Up en 2018. Lo curioso es que igualó con 50 puntos a Omar “Gurí” Martínez, aunque el entrerriano no contaba con el triunfo reglamentario para asegurarse el título. Al año siguiente defendió el “1” en los laterales y quedó 11° en el campeonato.

En 2020 acabó en el 4° puesto de la tabla general y en 2021 hizo lo propio en la 8ª colocación. No obstante, el 27 de junio de aquel año volvió a la victoria al vencer en la 4ª fecha disputada en La Plata. Posteriormente fue 7° en el campeonato 2022 y 4°, nuevamente, en 2023. Luego de 2 años, 7 meses, y 13 días, Mazzacane se subió a lo más alto del podio este último fin de semana en el circuito platense.

Mazzacane sosteniendo el 1° título de TC Pick Up.
El “Rayo” fue el 1° campeón de la especialidad en 2018. (ACTC)

Mazzacane con asistencia perfecta

Solamente 3 pilotos disputaron las 6 primeras campañas de la categoría desde su origen. Ellos son: Omar Martínez (Ford Ranger), Andy Jakos (Toyota Hilux) y Gastón Mazzacane (VW Amarok). Sin embargo, solo 2 de ellos estuvieron presentes en la apertura de la 7ª edición de las TC Pick Up (Jakos y Mazzacane). El “Gurí” se bajó de la categoría para priorizar el debut de su hijo Agustín en el Turismo Carretera.

Por su parte, Gastón consiguió 3 triunfos, 8 podios, 2 victoria en series y 1 récord de vuelta en 56 carreras. Todas ellas a bordo de una VW Amarok del Dole Racing. Mientras que Andy, sobre una Toyota Hilux dentro de la misma estructura, acumuló 3 triunfos, 13 podios, 2 victorias en series, 5 pole position y 2 récords de vuelta en 55 presentaciones.

Volver al botón superior