Turismo Carretera

Lambiris: “Arriesgué con una tijera y salió bien”

Mauricio Lambiris le relató a SoloTC cómo logró la victoria en la 5ª fecha del Turismo Carretera en Termas que le sirvió para llegar a la cima del campeonato.

Mauricio Lambiris (38 años) debió esperar 5 años, 7 meses, y 18 días para volver a conseguir una victoria en el Turismo Carretera. Finalmente, el piloto que tripula el Ford Mustang naranja del Maquin Parts Racing logró cortar esta larga sequía de 77 carreras sin festejos. Lo hizo este domingo por la 5ª fecha del campeonato en Termas de Río Hondo.

El uruguayo ganó de manera agónica, saltando a la punta en la última vuelta. Aprovechando un toque entre Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), que no solo le abrió la puerta para alcanzar su 3º triunfo en la “máxima”, sino también que le permitió convertirse en el nuevo líder en la tabla de posiciones habiendo llegado a la mitad de la Etapa Regular con un total de 129 puntos.

Un triunfo que lo revitaliza, en parte porque ahora sí puede sacar definitivamente chapa de candidato al título ya que, en caso de lograr la clasificación a la Copa de Oro RUS, cuenta con el triunfo reglamentario que le permite ser campeón. Pero también porque dejó atrás la racha adversa de rotura de motores que le impedía sacarle jugo al verdadero potencial de su auto de Nueva Generación.

Lambiris adelante de Agrelo.
Lambiris saltó a la punta en la última vuelta gracias a un toque entre Agrelo y Trucco. (ACTC)

Claro que debió esperar al epílogo de la carrera para ganar. En las 24 vueltas anteriores, hizo todo lo que estuvo a su alcance para pelearle el 1º puesto a su compañero de equipo quien hasta ese instante final parecía imbatible. “La verdad es que en condiciones normales iba a ser difícil, Marcelo estaba firme, estaba mejor, lo viene mostrando hace varias carreras”, le reconoció el oriental a SoloTC.  

“Intenté en la 1ª primera parte de la carrera cuando él no se había acomodado todavía con el auto, yo entré en ritmo más rápido e intenté, pero no pude. Cuando Marcelo se acomodó me fue difícil seguirlo, venía tirando todo al 100%”, agregó Lambiris que hasta llegó a perder el 2º puesto a manos de Trucco cuando debió frenar bruscamente en una curva para no chocar al piloto de Rada Tilly.

“Cuando me superó Trucco –un poco por respetar a Marcelo y no chocarlo- me dio la impresión que en esa última vuelta se cuidó un poco de más. Pero cuando vi que frenaron en la cuerda dije ‘tengo que preparar una tijera acá’, frené bien por afuera, estirando. Ahí vi que se tocaron, a Juan se le rompió algo y Marcelo se pasó obviamente por frenar en donde frenó. Así que arriesgué con esa tijera y salió bien”, describió.  

“Definir una carrera con un compañero de equipo es un poquito peor, pero no deja de ser un rival. Él va a ganar por sus sponsors y yo por los míos, así que en ese sentido iba a ser lo mismo. Los 2 teníamos un objetivo claro que era pelear la carrera”. 
Lambiris a SoloTC

Los últimos metros fueron un desahogo para Mauricio. La victoria consumada y el liderazgo del campeonato en sus manos son la  consecuencia directa de un trabajo bien hecho que este domingo dio sus frutos. “Vengo penando mucho con los motores, ahora me río, pero realmente he llorado bastante con el tema. Que en esta carrera no haya pasado nada, con tanto trabajo y esfuerzo, es gratificante porque realmente le pongo muchas ganas, así que estoy muy feliz por eso también”, cerró.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior