TC Pick Up

Lambiris: “Hay gente que por un poco de cámara no dice las cosas como son”

Mauricio Lambiris logró su primer triunfo del año en TC Pick Up y en diálogo con SoloTC, manifestó su conformidad con el rendimiento de la Nissan Frontier del Alifraco Sport y les dejó un mensaje a aquellos que lo criticaron ferozmente por el toque con Guillermo Ortelli en la fecha anterior.

Fue competitivo todo el fin de semana en Viedma y tuvo su premio: la victoria. Y para Mauricio Lambiris (36 años) este logro tuvo un sabor especial, no solo porque quedó habilitado para pelear por el campeonato de TC Pick Up sino, también, por las duras críticas recibidas por su exclusión en la fecha pasada.

“La exclusión en la carrera anterior fue algo excesiva, porque considero que el toque no era tanta responsabilidad mía sino más compartida, creo que por eso nos merecíamos esta victoria”, afirmó el uruguayo a SoloTC sobre el toque en la serie con Guillermo Ortelli, que derivó en accidente múltiple en el que que se involucraron otros 6 autos. Por esa maniobra, Lambiris fue excluido del evento y no pudo correr la 3ª Final del año de TC Pick Up en La Plata.

Pero más allá de la sanción deportiva, Mauricio recibió feroces críticas por el incidente con el ídolo de Chevrolet. “Tomo las cosas como de quienes vienen. Hay mucha gente que ya no es parte del automovilismo y que quiere tener un poco de radio o de cámara y no dice las cosas como son. O las dicen al aire y después en privado dicen otra. No me interesa meterme en esas cosas, en esas pavadas”, le dijo Lambiris a SoloTC.

Y enseguida recalcó que no se caracteriza por hacer maniobras temerarias ni peligrosas: “Creo que la última vez que fui a la CAF por una maniobra fue en 2014 por algo que pasó con (Nicolás) Pezzucchi en Olavarría. Si hay alguien que tiene el currículum limpio con respecto a esas cosas soy yo. Pero siempre hay haters a los que les gusta hablar detrás de una computadora”, indicó el piloto de la Nissan Frontier narnaja.

“Es importante tener la victoria para poder pelear por el campeonato. Con la camioneta veníamos teniendo buen funcionamiento desde principio de año, pero no podíamos cerrar el resultado por distintos motivos”. Lambiris a SoloTC.

El abandono de Ortelli abrió el camino al triunfo

Si bien Lambiris se quedó conforme con el rendimiento de su camioneta, le aseguró a SoloTC que la de Ortelli era superior: “Fuimos competitivos todo el fin de semana, pero creo que las camionetas del JP (Carrera) eran superiores, especialmente la de Guillermo (Ortelli), que por lo derecho me hacía una diferencia muy grande, aceleraba muy bien en todos los parciales de recta. Nosotros éramos más competitivos doblando y frenando”, reconoció.

Lambiris con al TC Pick Up en Viedma.
Lambiris se sinceró y aseguró que el abandono de Ortelli fue clave para su triunfo. (ACTC)

De hecho, el piloto del Alifraco Sport aseguró que la victoria no hubiese sido posible sin el abandono del Séptuple campeón de TC. “Si a Ortelli no se le rompía la camioneta, no creo que hubiésemos tenido la posibilidad de superarlo y de ganar la carrera. Él se defendía muy bien con el motor y me hacía esa tarea bastante difícil. Pero bueno, había que estar ahí para aprovechar el momento justo, mi camioneta funcionaba muy bien y nos llevamos la victoria”, dijo el subcampeón 2021 de la “máxima”.

Con la victoria en esta 4ª fecha de TC Pick Up, Mauricio Lambiris está 9° en el campeonato con 105 puntos, a 37 del líder Juan Pablo Gianini. En las 3 fechas anteriores, todas en La Plata, había terminado 7°, 9° y había sufrido 1 exclusión.

Artículos relacionados

Volver al botón superior