Lambiris y su regularidad, la clave para ir por la Copa de Oro
Tuvo que barajar y dar de nuevo para este año, pero enseguida Mauricio Lambiris encontró en el Alifraco Sport un equipo sólido que le entregó un Ford rendidor, con el que vuelve a ser protagonista en el Turismo Carretera.
Mauricio Lambiris dejó en claro 2 cosas en el inicio de la temporada de Turismo Carretera: que goza de una regularidad envidiable y que no le costó para nada el repentino e inesperado cambio de estructura que se vio forzado a realizar para 2023. Con el Ford del Alifraco Sport no cayó el top5 en 4 de las 5 fechas y está 3° en el campeonato.
El piloto uruguayo parecía tener todo cerrado con el LCA Racing de Laureano Campanera, equipo con el que fue subcampeón en 2021 sellando su mejor campaña hasta el momento en la “máxima”, pero sobre el fin de 2022 se desayunó que su lugar pasaba a ser ocupado por Julián Santero.
Bajo el ala del Alifraco Sport y con el Ford que, precisamente, había usado el mendocino el año pasado, Lambiris se mostró competitivo desde el principio y lo ratificó carrera tras carrera, quedando muy cerca de la victoria en El Calafate y sufriendo 1 solo abandono, que fue en la fecha en Toay.
El piloto del Alifraco Sport goza de una regularidad envidiable en lo que va de 2023 en el Turismo Carretera. Salvo el abandono en la 3ª en Toay por un pinchazo, arrancó con un 4° puesto en Viedma, un 3° en Neuquén, estuvo muy cerca de ganar en El Calafate pero llegó 2° y arribó 5° en Concepción del Uruguay.
El 5° puesto de la última carrera en Concepción del Uruguay fue una nueva muestra de que no solo tiene un Ford para pelear por el título sino, también, de su fácil adaptación a pesar del cambio de estructura y de auto. “Quizás nos faltó un poquito al momento de clasificar y en la serie, pero en la Final volvimos a avanzar demostrando el gran auto que tenemos y pudimos sumar –una vez más– buenos puntos en función del campeonato”, aseguró el uruguayo.
Y se mostró convencido de que, en base a esta regularidad, está todo dado para que la victoria llegue pronto y así ir de lleno por la Copa de Oro: “Lo más importante es seguir siendo regulares, ya que eso nos permite estar 3° en el campeonato y muy cerca de la cima”.
Mauricio Lambiris se ubica 3° en el campeonato, con 149,5 puntos, ubicado por debajo de Jonatan Castellano, que le lleva 4,5 unidades, y el líder Julián Santero, que está a 15.