Turismo Carretera

Lambiris: “Werner es tan bueno manejando como poniendo a punto el auto”

Mauricio Lambiris fue contundente sobre el por qué de la superioridad de Mariano Werner en el tramo final de la temporada de Turismo Carretera, a la que llega como líder a la última carrera.

Mauricio Lambiris (37 años) se refirió a la superioridad de Mariano Werner en el tramo final de la temporada de Turismo Carretera y aseguró que es contundente tanto arriba como abajo del auto. El uruguayo destacó el trabajo y la dedicación exclusiva del entrerriano para poner en pista lo mejor que tiene. “Eso paga muy bien y tiene su mérito”, le dijo a SoloTC.

“La diferencia que Mariano nos hizo a mí y al resto de la categoría fue grande. Pero él tiene una condición que es casi única: es tan bueno manejando como poniendo a punto el auto. Es tan bueno arriba como abajo del auto en todos los sentidos”, le manifestó Lambiris a SoloTC luego de la aplastante victoria de Werner en Toay, la 2ª consecutiva y 3ª en el año, donde trepó a la cima de la Copa de Oro a falta de 1 carrera.

El uruguayo destacó que la gran mayoría de los pilotos no tienen la dedicación exclusiva que sí tiene el Zorro. “En mi caso, los lunes estoy en la oficina, y casi el resto de los pilotos están ocupados en sus cosas personales. Mientras tanto él está viajando por toda la Argentina buscando lo mejor para su auto. Eso paga muy bien y tiene su mérito. Es imposible no reconocerlo”, apuntó a SoloTC.

Ford Mustang de Mariano Werner. (ACTC)
Lambiris remarcó que Werner trabaja muy bien tanto arriba como abajo del auto. (ACTC)

Si bien luego de la pasada fecha en La Pampa hubo un grupo de pilotos que pusieron en bajo la lupa al Ford Mustang de Werner, líder de la Copa con 12,5 puntos de ventaja sobre Julián Santero (Ford Mustang) con 70,5 en juego en el Gran Premio Coronación en La Plata, Lambiris hizo hincapié en cómo trabaja en entrerriano.

“Si la diferencia que nos hace es por la continuidad de trabajo en una misma estructura (NdR: el Fadel Werer Competición), no lo sé. Pero que tiene más cosas a favor que yo y que muchos de los pilotos, no hay dudas. Y es probable que gran parte de la diferencia que nos hace sea por eso”, concluyó Lambiris, que busca seguir en el Maquin Parts en 2025, con SoloTC.

Volver al botón superior