Turismo Carretera

Lambiris: “No hubo una definición de campeonato con lo que pasó en La Plata”

Mauricio Lambiris aseguró que el sabotaje a Mariano Werner en el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata impidió que hubiera una verdadera definición de campeonato.

Mauricio Lambiris (37 años) opinó sobre la escandalosa definición del Turismo Carretera en el Gran Premio Coronación en La Plata. El uruguayo remarcó que el sabotaje a Mariano Werner en su Ford Mustang impidió que hubiera una definición de campeonato con Julián Santero. Además, pidió que se tomen medidas con el público para que la situación no se repita en el futuro. 

“No hubo una definición. Iba a haber una definición de campeonato porque, más allá de que éramos varios con chances, los que tenían la posibilidad real eran Werner y Santero, y todo el mundo estaba esperando esa definición, que al final no la hubo. Perjudicaron a 1 de los candidatos y el otro, lo único que tuvo que hacer, fue mantenerse arriba de la pista. Es una lástima porque la gente esperaba algo que no pasó”, señaló Lambiris a SoloTC.

El incidente se produjo cuando Werner salió de boxes para acomodarse en la grilla. Según se pudo observar en las imágenes que publicó ACTC Media TV de la cámara on board de su propio auto, cuando transitaba por la pista, entre 2 y 3 personas arrojaron papeles de manera intencional con el propósito de tapar el ingreso del aire por el conducto de la toma dinámica.

Trompa del Mustang
La toma del radiador del Ford de Werner quedó llena de los papeles que arrojaron entre 2 y 3 personas y eso le impidió pelear mano a mano por el título. (SoloTC/G. Giorgi)

Mariano se comunicó por radio con el equipo reportando que el motor del Mustang había comenzado a fallar y cuando llegó a la grilla se pudo ver que había papeles en las tomas, pero por reglamento no se puede tocar el auto. Ante esta situación, una vez que se inició la vuelta previa debió ingresar a boxes y ahí vieron que la toma estaba llena de papeles. Si bien pudo remontar hasta el puesto 22, no le sirvió para evitar la consagración de Santero.

Para el uruguayo, que en 2025 seguirá en el Maquin Parts Racing, esto manchó el campeonato. “No quiero decir que Santero no se merecía el campeonato, tal como se lo merecía Werner o cualquier otro que lo ganara. Pero es una lástima porque va a quedar manchado el campeonato por esa situación que es ajena a los 2 pilotos que lo definían”, apuntó a SoloTC.

Auto de Werner.
El Zorro tuvo que entrar a boxes para que le saquen los papeles y eso echó por tierra sus posibilidades. (SoloTC/G. Giorgi)

Pide limites para el público

A la hora de evitar que esto vuelva a ocurrir, Lambiris apuntó a controlar la presencia de público en la grilla. “Para mí, el no poder tocar los autos en la grilla está bien. Lo que no podemos hacer es dejar que el público invada de esa manera. Yo entiendo que la gente quiere estar y que nosotros queremos estar con la gente, pero hay momentos y momentos. Hay momentos en el que el espectáculo se vuelve deporte, y en el deporte no podemos dejar que un 3° lo arruine”, sentenció con SoloTC. 

“No es el común denominador de las personas, pero siempre hay 2 o 3 boludos que te arruinan la fiesta y por eso pagan todos. El esfuerzo de todo el año de Mariano y de su equipo se arruinó en 30 segundos y no hay que dejar que eso vuelva a pasar”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior