Turismo Carretera

Lambiris rompió 3 motores previo al TC en El Calafate

Mauricio Lambiris sufrió la rotura de 3 motores en una semana e irá con 1 solo impulsor para su Ford a la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate. "En la prueba se cortó el cigüeñal", le dijo Cristian Navarro, su motorista, a SoloTC.

Mauricio Lambiris llega complicado para su estreno dentro del Maquin Parts Racing en la 1ª fecha del Turismo Carretera, que se disputará el 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate. Es que el piloto uruguayo sufrió la rotura de sus 3 motores en los últimos días. SoloTC habló con Cristian Navarro, motorista del uruguayo, quien reveló los motivos de las roturas y en qué condiciones llegará en este aspecto el subcampeón de TC 2021.

“Se rompieron 2 motores de la camioneta el fin de semana pasado y ayer se cortó el cigüeñal en la prueba con el Falcon. Los 3 motores ya estaban con la modificación reglamentaria que había decidido la ACTC para este año (NdeR: se le agregó 50 cm3 más de cilindrada a todos los motores), le explicó Navarro a SoloTC, sobre la seguidilla de roturas en los multiválvulas de Lambiris. 

Como indicó el motorista, 2 de los impulsores se rompieron el fin de semana pasado en la apertura del torneo de TC Pick Up en La Plata (1 en la serie y el otro en la Final). Mientras que el restante se rompió este jueves en la prueba que Mauricio realizaba con el Ford del Maquin Parts en el mismo circuito. 

Lambiris mira serio la Pick up
Los problemas con los motores para Lambiris comenzaron en la fecha de TC Pick Up. (PR Lambiris)

“Los motores de la TC Pick Up se rompieron, aparentemente, por un problema en una bujía. La carburación quedó muy fina, se quemó la bujía y eso generó un desastre porque se rompieron las válvulas. En el otro, el de TC, se cortó el cigüeñal”, detalló Navarro a SoloTC.

De tener 3 motores Ford de su propiedad, a 1 semana del inicio del torneo de TC Lambiris sabe que contará solo con 1. Quedando expuesto ante cualquier inconveniente que pueda surgir en la planta motriz el próximo fin de semana en el Sur. Para evitar contratiempos, habló con Javier Jack para poder usar un motor suyo si fuera necesario.

“Lo más probable es que tenga un motor para correr, que es el que se rompió en la prueba, y que no tenga de repuesto. En el taller del Maquin Parts sacaron el motor y estoy yendo para controlar todo. Habrá que ver si Mauricio habla con otro piloto o motorista para tener otro motor por si tiene algún inconveniente en El Calafate”, cerró el motorista ante SoloTC.

Volver al botón superior