Turismo Carretera

Lambiris: “La herramienta más importante es el ritmo del auto”

Mauricio Lambiris, que viene de subir al podio en Neuquén, se ilusiona con la victoria en la 3ª fecha del TC en Toay para meterse en la lucha por el campeonato.

Mauricio Lambiris se ve cada vez más cerca del primer objetivo que se trazó para este inicio de su 9ª temporada dentro del Turismo Carretera: conseguir la victoria que lo habilite a pelear de lleno el campeonato. El piloto del Alifraco Sport finalizó 4º en Viedma y 3º en Neuquén, resultados que estuvieron respaldados por el gran ritmo que mostró su Ford naranja.

La herramienta más importante que tenemos hoy es el ritmo del auto. Esperemos poder aprovecharlo este fin de semana también y así continuar escalando en el certamen sabiendo que ya estamos cerca de la cima”, analizó el uruguayo que este fin de semana, en Toay, afrontará su 3ª competencia dentro de la escudería de Walter Alifraco.

El piloto oriental es consciente que aún debe mejorar en la clasificación (en Viedma fue 20º y Neuquén 8º). “Apuntamos a mejorar los días sábados para acrecentar nuestras chances de pelear por el triunfo”, analizó Lambiris. La tanda cronometrada del sábado será clave ya que el resultado de la misma definirá la grilla de partida de la Final ya que no se disputarán las habituales series.

La de este domingo será la 1ª carrera especial del campeonato de la “máxima”, con una Final a 40 vueltas (30 más que las habituales en el circuito pampeano) e ingreso a boxes obligatorio para realizar una recarga de 40 litros de combustible a partir de la 15ª vuelta.

El piloto que representa al Lusqtoff Racing irá por su 2º triunfo en carreras especiales (el anterior fue en la Carrera del Millón disputada en Rafaela 2018) que fue, a su vez, el último festejo que tuvo la marca del óvalo en competencias con este tipo de formato.

Volver al botón superior