Turismo Carretera

Lambiris prueba con el Ford en La Plata

Mauricio Lambiris viajó al trazado platense para realizar el 2° ensayo del año con el Ford del Lüsqtoff Racing. “Vamos en busca de mejorar el auto con respecto al ritmo”, afirmó.

Mauricio Lambiris realiza hoy en el autódromo de La Plata su 2ª prueba libre de la temporada de Turismo Carretera con el Ford del Lüsqtoff Racing. El uruguayo no había podido girar en condiciones normales en la previa a la fecha en Rafaela por las malas condiciones climáticas en el trazado platense.

“Vamos en busca de mejorar el auto en lo que respecta al ritmo”, adelantó el uruguayo en Vuelta Previa (AM 550). Lambiris no tuvo un buen comienzo en la apertura de la Copa de Oro que se disputó el fin de semana en el trazado rafaelino. “Tuvimos una notoria falta de velocidad, eso me complicó todo el fin de semana”, reconoció. 

Para colmo, en la 2ª serie, se topó con el Chevrolet de Gastón Mazzacane que quedó cruzado a la salida de la chicana N°3 luego de un toque con Josito Di Palma (Ford). El piloto oriental perdió varios puestos y arribó 11° en la selectiva. Logró recuperarse en la Final escalando 17 posiciones para finalizar en la 14ª posición.

“Salvamos un fin de semana que venía complicado por la falta de velocidad que se evidenció en el circuito. El auto mostró buen ritmo en la Final y eso nos permitió avanzar bastante. A revisar todo para ver por qué estuvimos lentos. Y a trabajar fuerte para volver al nivel de siempre en San Luis”, dijo Lambiris que quedó 8° en el minitorneo a 20,5 del líder Facundo Ardusso (Chevrolet).

Este último ensayo que lleva a cabo el piloto que asiste el LCA Racing será vital para sus aspiraciones en el torneo. Lambiris necesita ganar alguna de las 4 carreras que restan del calendario para estar habilitado a pelear por el título.

La ACTC extendió el período de pruebas hasta el 30 de septiembre, antes de la 2ª fecha de la Copa de Oro en San Luis. La medida se tomó debido a las malas condiciones climáticas que hubo en la semana previa al inicio del minitorneo en Rafaela.

Artículos relacionados

Volver al botón superior