Turismo Carretera

Lambiris: “Muchos pensaron que este proyecto no iba a prosperar”

Mauricio Lambiris analizó su gran momento en el Turismo Carretera y resaltó su apuesta por el Alifraco Sport que le permitió recuperar competitividad y volver a meterse en la Copa de Oro.

Mauricio Lambiris (36 años) cerró la Etapa Regular del Turismo Carretera con un balance altamente positivo. El piloto uruguayo sumó el domingo pasado en Buenos Aires su 3º podio en las primeras 10 carreras del año. Consiguió el pasaje a la Copa de Oro por 9ª vez consecutiva y se perfila como uno de los fuertes candidatos a pelear el minitorneo que comenzará a mediados de septiembre en San Luis.

Todo eso lo logró en sus primeros 7 meses corriendo con un Ford del Alifraco Sport, equipo al que apostó luego del flojo 2023 que tuvo en el LCA Racing. El charrúa se jugó todas las fichas a la escudería que dirige Walter Alifraco, aún a pesar de que algunos, según confesó, dudaban de que el proyecto diera sus frutos después del irregular torneo que había tenido el team con Julián Santero.  

“Se armó todo a contrarreloj y contra muchos comentarios también. Mucha gente pensó que este proyecto no iba a prosperar, que nos iba a costar mucho. Y acá estamos. Adentro de la Copa de Oro y 3º en el campeonato, peleándola. Y la vamos a pelear hasta el final”, le dijo Lambiris a SoloTC después del 3º puesto que consiguió en el “Gálvez” tras largar en la 17ª posición.

Lambiris es el único de los que metió a la definición por el título que tiene asistencia perfecta en la Copa habiendo clasificado en instancias de la Etapa Regular. Desde su debut en 2015 participó en cada una de las 9 ediciones, incluyendo la actual. A esta llegó luego de finalizar 3º en la fase previa, con una gran regularidad, sumando 3 podios y otras 3 competencias dentro del top 10.

El Ford de Lambiris en la grilla de Buenos Aires.
Lambiris es uno de los candidatos que tiene Ford para ganar la Copa de Oro. (Pr. Lambiris)

Claro que para sacar chapa de candidato, está obligado a ganar alguna de las 5 carreras que faltan para soñar con el título. Es que quiere evitar la experiencia que vivió en 2021 cuando sumó más puntos que nadie en el minitorneo pero el campeón fue Mariano Werner porque sí consiguió el triunfo habilitante.

“Estamos más vivos que nunca en la pelea, solo falta ganar. Son pocas las oportunidades que quedan, pero yo quiero ganar y voy por eso, ojalá sea en la próxima. El podio del domingo no me cambiaba mucho en el campeonato, pero es lindo terminar coronando esta etapa con otro resultado como este, para mí y para el equipo. Pero ahora quiero ir por mucho más, y tenemos el potencial para lograrlo”, afirmó.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior