Lambiris confirmó que va con la misma motorización al TC en Toay
Mauricio Lambiris despejó dudas y ratificó como su motorista de su Ford a Cristian Navarro de cara a la fecha del Turismo Carretera en Toay.
Mauricio Lambiris (37 años) le confirmó a SoloTC que Cristian Navarro seguirá trabajando con los motores de su Ford para la próxima fecha del Turismo Carretera en Toay. El piloto del Maquin Parts Racing ratificó a su motorista luego de una serie de roturas en las 3 primeras fechas del campeonato que lo obligaron a remontar desde el fondo en las Finales.
“Voy a seguir con los motores de Cristian Navarro para la carrera en Toay. Estamos viendo cómo resolver el tema, trabajando para que no se repitan las roturas y para que el auto sea competitivo en carrera”, manifestó de manera contundente Lambiris a SoloTC de cara a la carrera en La Pampa, que será con cambio obligatorio de 2 neumáticos, el 27 y 28 de abril.
El piloto uruguayo viene atravesando una increíble racha de roturas desde el inicio del campeonato. Primero rompió 2 motores en la 1ª fecha de TC Pick Up y otro más 4 días después cuando realizaba una prueba con el Falcon de TC en La Plata. En El Calafate, por la 1ª fecha, otros 2 impulsores dijeron basta y corrió la Final, en la que llegó 5°, con uno que le prestó Mariano Werner.
En Viedma la historia se repitió. Otra vez tuvo problemas con el impulsor que prepara Navarro, lo que lo obligó a realizar una tremenda remontada en la carrera: llegó 11° tras partir 31°. En Neuquén, el reciente fin de semana, arribó 22° luego de ocupar el puesto 32 de la grilla. No obstante estos problemas, Mauricio está 8° en el campeonato con 67 puntos, a 56,5 del puntero.
Ante la consulta de si se trabajaba demasiado al límite con sus motores, Lambiris fue contundente. “En nuestro caso, para ser competitivos, estamos siempre muy al límite. Pero me imagino que todos estamos iguales y al resto no se les rompe el motor, sino al que se le están rompiendo es a mí. Sin lugar a dudas el problema lo tengo yo”, concluyó tajante con SoloTC.