Turismo Carretera

Lambiris: “Estoy atravesando un gran momento en el Turismo Carretera”

Mauricio Lambiris está 2º en el campeonato de Turismo Carretera con el Ford del Lüsqtoff Racing. “El potencial está dado para ir por la victoria y la clasificación a la Copa de Oro”, le dijo el uruguayo a SoloTC.

Mauricio Lambiris (34 años) vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al Turismo Carretera en 2015. Para esta temporada inició un nuevo proyecto con el Lüsqtoff Racing manteniendo la atención técnica y logística del LCA Racing, escudería a la que se sumó a mediados del 2020. Y en las 2 primeras fechas del certamen mostró un buen nivel que lo llevó a convertirse en el escolta de Agustín Canapino en el campeonato.

“Considero que estoy atravesando un gran momento en el TC, como también lo hice en el equipo de Omar Martínez allá por el 2017 y 2018. Estoy bien anímicamente y en lo deportivo, porque cuento con un equipo excelente que trabaja día a día para que yo funcione mejor”, le dijo el uruguayo a SoloTC.

Lüsqtoff Racing desembarcó este año en la categoría y apostó en Mauricio para conducir el Ford 100% patrocinado por la empresa, un modelo que volvió a instalarse en la “máxima”. “El proyecto Lüsqtoff me genera una tranquilidad extra y a su vez un compromiso para con la empresa. No es que no haya encarado mis otros proyectos de la misma manera. Pero contar con el apoyo de una empresa que asume el 100% del presupuesto de mi carrera deportiva hace que tenga que poner una cuota extra para que las cosas salgan bien y cumplir los objetivos”, aseguró Lambiris.  

Ese respaldo, sumado al soporte técnico del LCA Racing, proyectan a Mauricio como uno de los protagonistas de esta temporada. De hecho, está 2º en el torneo, a 16 unidades del líder Canapino. “Los integrantes del equipo comprometidos con el proyecto, con el auto y conmigo. Es difícil conseguir gente que quiere que uno gane, y creo que es la manera de que te vaya bien en una categoría tan competitiva como el TC. Quieren ganar de la misma manera que quiero hacerlo yo, y ponen el 100% para que eso pase”, aseguró.  

El Ford frente a la hinchada del Óvalo en la carrera de Buenos Aires. (Prensa Lambiris)

Con esta base, Lambiris va por sus 2 primeros objetivos del año en el TC: alcanzar la victoria reglamentaria y clasificar a la Copa de Oro por 7ª vez consecutiva. “El potencial está dado para cumplir con esos objetivos. A esta altura considero que ganar es el objetivo más difícil del año, porque siendo regular se pueden sumar puntos para entrar a la Copa, pero ganar es lo más complicado. Y voy a tratar de hacerlo cuando pueda y donde pueda”, expresó el piloto del Lüsqtoff Racing.

Lüsqtoff Racing es el equipo de competición de la empresa Lüsqtoff. Nicolás Trosset, en el TC Pick Up, y Mauricio Lambiris, en el TC, serán los pilotos encargados de llevar toda la potencia al podio en cada categoría. También se suman los pilotos Mariano Terraza y Ricardo Martinoglio en las categorías de Rally y el team Lusqtoff Kart, encabezado por el corredor Eduardo Viglietti. Uno de los objetivos del LQ Racing es apoyar a los jóvenes deportistas.

Salto de calidad

En un 2020 atravesado por la pandemia, Lambiris dio un golpe de timón en septiembre. Se desvinculó del equipo del Gurí Martínez y se sumó a la escudería de Laureano Campanera. Lo hizo para manejar el Ford que anteriormente habían corrido Matías Rossi y Juan Manuel Silva. Con él llegó Alejandro Garófalo, quien se hizo cargo del motor multiválvulas.

El TC N°11 tiene asistencia técnica del LCA Racing y motores de Alejandro Garófalo. (Prensa Lambiris)

Hasta el momento, lleva disputadas 9 carreras dentro del LCA, y el balance general es altamente positivo: en 7 de esas 9 competencias logró meterse en el top 10 de la Final. Y en las 2 primeras fechas de esta temporada, disputadas en La Plata y Buenos Aires, alcanzó dos 6º puestos.

Lambiris reveló que “hemos mejorado el nivel que tuvimos el año pasado, considero que pegamos un salto de calidad que me permite ser más competitivo”. De todos modos, y pese a que en la estadística aparece como el mejor representante del Óvalo en estas 2 primeras fechas, el piloto oriental pone el freno.

Lüsqtoff es una empresa argentina, con 10 años de trayectoria, líder en el rubro de herramientas. Cuenta con más de 1.200 distribuidores y más de 100 servicios técnicos en todo el país. También cuenta con presencia en Uruguay a través de su Store Lüsqtoff Go.

“No creo que sea la referencia de la marca. (Mariano) Werner la carrera pasada la venía ganando hasta el toque con Canapino, y (Julián) Santero es otro que funciona muy bien y no tuvo suerte en las primeras 2 fechas. Sí puedo decir que tengo un nivel parecido al de ellos, así que seguiremos trabajando duro para mantenerme ahí”, sostuvo.  

Embajador uruguayo en el TC

Lambiris ganó por 1ª vez en el TC en 2019 y y cortó una sequía de 50 años sin que un extranjero suba a lo más alto del podio. (ACTC)

Lambiris llegó al Turismo Carretera en 2015 para manejar un Torino del Dole Racing (debutó el 22 de marzo en Concordia). El 29 de julio del 2018 logró su 1ª victoria en el autódromo de Rafaela y entró en la historia al convertirse en el 6º extranjero en ganar una carrera en la “máxima” y algo que no ocurría hacía 50 años.

A su vez, abrió el camino para que otros coterráneos crucen el charco para competir en el automovilismo argentino. Como los casos de Marcos Landa, campeón del TC Mouras en 2019, que ascendió al TC en esta temporada y se convirtió en la revelación al acomodarse 4º en el campeonato. O el de Eddy Mion que este año se sumó al TC Pick Up.

Durante el 2020, Lüsqtoff incorporó la nueva línea de herramientas eléctricas con el objetivo de acercarle a sus usuarios herramientas que le permitan concretar sus proyectos. Amoladoras, taladros, lijadoras, cepillos y rotomartillos son algunos de los productos que conforman esta línea apuntada al trabajo en madera, metal y hormigón.

“Me genera alegría ser quien volvió a darle el ánimo a los pilotos uruguayos para que se animen a venir a competir a la Argentina. Landa tiene un gran potencial, es rápido, aguerrido, atrevido… Como hincha del deporte nacional el hecho que Uruguay demuestre el potencial que tiene en uno de los automovilismos más importante del mundo de autos con techo es increíble. Y haber sido el precursor de esta nueva camada es motivo de orgullo”,  cerró Lambiris, que suma 2 victorias en el TC y este fin de semana quiere ganar el Trofeo Lüsqtoff que se pondrá en juego en la 3ª que el Turismo Carretera disputará en San Nicolás.

STC Content Lab para Lüsqtoff

Artículos relacionados

Volver al botón superior