Turismo Carretera

Lambiris: “Hay que recuperar terreno en el torneo”

Mauricio Lambiris, 5º en el campeonato de Turismo Carretera, viaja confiado a Termas de Río Hondo con el objetivo de pelear por el podio y meterse en la lucha por ganar la Etapa Regular.

Mauricio Lambiris (35 años) sabe que si quiere volver a pelear el título de Turismo Carretera necesita sí o sí ganar alguna de las 11 carreras que completan el calendario. Con ese objetivo viaja este fin de semana a Termas de Río Hondo para disputar la 5ª fecha del campeonato con el Ford del Lüsqtoff Racing.

Es que el uruguayo no quiere repetir lo que le ocurrió en la temporada 2021, cuando sumó más puntos que nadie en la Copa de Oro pero no pudo consagrarse por no obtener el requisito reglamentario. Pero si hay algo que alimenta su ilusión de conseguir su 3ª victoria en la “máxima” es el potencial que viene mostrando el Ford alistado por el equipo de Laureano Campanera.

De hecho, en el global de estas primeras 4 fecha, Lambiris es el mejor representante que tiene Ford. Marcha en el campeonato, a 19 puntos del líder Germán Todino (Torino). En las pruebas de clasificación se metió 3 veces en el top 10: pole position en Viedma, 10º en Neuquén y 6º en Concepción. Mientras que en las Finales terminó siempre entre los 10 mejores: 5º en Viedma, 7º en Centenario, 4º en Concepción y 9º en Toay.   

El Ford de Mauricio Lambiris.
El uruguayo marcha 5º en el certamen a 19 puntos del líder Todino. (Prensa Lambiris)

Aún así, el piloto del Lüsqtoff Racing considera que “venimos de algunas carreras en la que no hemos podido demostrar el verdadero potencial de todo el conjunto. Pero sabemos que contamos con un gran auto y es por ello que la meta es volver a pelear por posiciones en e podio y recuperar terreno en el torneo”.

Uno de los desafíos que tendrá el oriental este fin de semana será revertir la floja producción que tuvo en sus últimas participaciones en el circuito santiagueño. De hecho su mejor resultado lo consiguió en la temporada 2015 –año de su debut en la “máxima” con un Torino- donde finalizó 7º. En las siguientes competencias no logró meterse dentro del top 15.

El equipo trabajó mucho desde Toay hasta esta parte con el objetivo de luchar por la victoria este fin de semana o al menos subir al podio el día domingo. Sabemos obviamente que estamos hablando de una categoría súper competitiva y que los pequeños detalles definen la suerte, pero confiamos en el potencial del auto y del equipo para poder cumplir las metas pactadas”, cerró.


Volver al botón superior