Turismo Carretera

Lambiris: “El Falcon volvió a mostrar un gran ritmo de carrera”

Mauricio Lambiris volvió a mostrar un gran ritmo con el Ford Falcon para llegar 6° en Termas de Río Hondo y quedar en el 4° puesto del campeonato de Turismo Carretera.

Mauricio Lambiris (37 años) se llevó un valioso 6° puesto de la 5ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo y quedó 4° en el campeonato. El piloto del Maquin Parts Racing destaca el ritmo del Ford en la Final, en la que recuperó 4 lugares. Además, aspira a pelear por la victoria en Concepción del Uruguay. 

“Volvimos a sumar fuerte. El auto mejoró algunas tendencias y el Falcon volvió a mostrar un gran ritmo de carrera, algo que se hizo presente en cada fecha este año. Pudimos avanzar en una final difícil, ganar varios puestos y sumar en función de un campeonato que ya nos tiene ahí prendidos”, aseguró Lambiris, quien está en la tabla con 138,5 puntos, a 13,5 de Manu Urcera (Falcon), el nuevo líder tras la 5ª fecha.

El uruguayo ganó además en tranquilidad ya que, por 2ª fecha consecutiva, no tuvo problemas con los motores que le prepara Cristian Navarro luego de varias roturas en El Calafate, Viedma y Neuquén. Y esto se tradujo en resultados ya que, además del 6° puesto en Termas, venía de lograr su 1° podio del año en Toay, donde llegó 3°. 

Lambiris adelante de Craparo
Lambiris cortó la mala racha de roturas de motor y se acomodó en el top 4 de campeonato. (ACTC/Alt/Cejas)

Por eso, Lambiris se ilusiona con pelear por la victoria que se le viene negando desde la temporada pasada en la próxima fecha en Concepción del Uruguay, el 25 y 26 de mayo. El sustento para esto es un Falcon que viene mostrando un gran ritmo desde la 1ª carrera y que le permitió realizar grandes remontadas en esas 3 fechas iniciales en las que penó con los impulsores. 

“Estamos cada vez más cerca de los objetivos que nos hemos propuesto y seguiremos trabajando ahora de cara a Concepción,que falta poquito, y a donde vamos con el anhelo de pelear por el triunfo”, cerró el piloto del Maquin Parts Racing. 

Volver al botón superior