Turismo Carretera

Lambiris: “Cambiar del Falcon al Mustang es una decisión difícil a cargo del Maquin Parts”

Mauricio Lambiris arrancará el campeonato de Turismo Carretera con un Falcon hasta que el Maquin Parts Racing le entregue un Ford Mustang que estaría listo para la 4ª o 5ª fecha.

Mauricio Lambiris (36 años) tiene casi listo el Falcon con el que comenzará su 2024 en el Turismo Carretera mientras espera por el Ford Mustang que le entregará el Maquin Parts Racing. El uruguayo aseguró que puede ser un riesgo cambiar de auto, pero que el mismo no dependerá solo de los resultados. Además, explicó por qué decidió llegar al equipo de la familia Soljan.

“Cambiar del Falcon al Mustang es una decisión difícil que estará a cargo del Maquin Parts. A veces los proyectos no van solo de la mano de los resultados. Si lo miramos desde ese punto de vista sería una locura, hablando del equipo, que Todino deje el Dodge con el que ganó 4 carreras, 3 de esas en la Copa de Oro, y se suba a un Ford. Pero los proyectos cambian y muchas veces dependen de los sponsors”, explicó Lambiris ante la consulta de SoloTC sobre qué decisión tomaría si, en medio de un inicio de campeonato arrasador con el Falcon, debe cambiarlo por el Mustang que enchapará el DTA Racing para el Maquin Parts Racing. 

Ford de Lambiris.
Lambiris arrancará el campeonato con el Falcon de su propiedad pero entre la 4ª y 5ª lo deberá cambiar por el Mustang. (PR Lambiris)

En ese sentido el uruguayo, quien viene de disputar el 2023 bajo el ala del Alifraco Sport (cosechó 3 podio y 3 top 10 en la Etapa Regular y se clasificó a la Copa de Oro), señaló a SoloTC que “en mi caso Lusqtoff quiere el cambio al Mustang, a punto tal de que están dispuestos a resignar algo en cuanto a resultados con tal de que la marca se vea en un auto de nueva generación. Por eso hay un montón de otras cositas que tienen que ver más allá de los resultados”.

No obstante, Mauricio tiene en claro que la idea es pelear por el título y que, al momento de tener que cambiar de modelo (sería entre la 4ª y la 5ª fecha), eso puede tener su peso: “Por supuesto que no vamos a dejar de pelear por un campeonato por cambiar de modelo, pero son cosas que se irán viendo en el camino y que tienen injerencia en la resolución de todo esto”. 

Por qué eligió al Maquin Parts Racing

Tras un 2023 en el Alifraco Sport donde fue de mayor a menor, Lambiris recaló en el Maquin Parts Racing basado tanto en un deseo personal como en un tema de sponsors. “Primero hubo un arreglo comercial entre Lusqtoff (su patrocinador) y el equipo, lo que derivó también en un arreglo deportivo. Tampoco puedo negar que el equipo viene de salir campeón con Urcera en 2022. Tal vez el año pasado no pudieron resolver la 1ª parte de la temporada, pero quedó claro lo que hicieron en la 2ª con Todino en la Copa de Oro”, detalló ante SoloTC.

Lambiris en el podio de Viedma.
El uruguyo tuvo un 2023 de mayor a menor, algo que tratará de revertir en el Maquin Parts. (PR Lambiris)

Obviamente, los resultados deportivos que viene logrando la estructura vendense, donde tendrá como compañeros a Germán Todino, Esteban Gini y Marcelo Agrelo, tuvieron un peso importante: “Vienen demostrando hace rato que tienen un gran nivel y que eso es por el gran recurso humano que tienen, que trabajan juntos desde hace muchos años, que se conocen y que se ponen contentos gane su auto o cualquiera de los del equipo. Ojalá que tengamos un gran año”.

Para cerrar, el piloto charrúa le contó a SoloTC cómo vienen los trabajos en el auto con el que comenzará el año en la “máxima”: “Se viene trabajando bien en el Falcon que es de mi propiedad (NdR: se lo compró a Juampi Gianini), el auto está casi listo, lo vamos a presentar en la Fiesta de Automovilismo en Balcarce y después de eso lo vamos a estar probando. Estamos bien organizados”.

Volver al botón superior