TC: Lambiris busca cerrar su clasificación a la Copa de Oro en San Juan
Mauricio Lambiris está 2° en el campeonato de Turismo Carretera y puede sellar su 6ª clasificación a la Copa de Oro este fin de semana en la 9ª fecha en San Juan.


A 2 fechas del cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera, Mauricio Lambiris (Ford) tiene prácticamente asegurada su clasificación a la Copa de Oro y se podría ir de San Juan con el objetivo cumplido. El piloto de la escudería Lüsqtoff Racing, que está 2° en el torneo, necesita sumar 38 de los 94 puntos que quedan por disputarse para meterse en el minitorneo sin depender de nadie.
El domingo pasado, después de finalizar 7° en la carrera del Desafío de las Estrellas en El Villicum, el uruguayo quedó como único escolta en la tabla de posiciones a 43 puntos del líder Agustín Canapino (Chevrolet). Por supuesto que todavía tiene chances de ganar la fase preliminar que otorga 15 puntos bonus en la Copa. Aunque claramente el favorito es el piloto arrecifeño.
De todas maneras, Lambiris mantiene fija la mirada en el objetivo inicial que es la de sumar y sacar el pasaje a su 6ª participación en la Copa. Con la regularidad como base inicial. Esa que le permitió acumular un promedio de 27,5 puntos en cada una de las 8 fechas que disputó hasta el momento.
En la 8ª fecha formó parte del grupo de pilotos que debió remontar desde el fondo de la grilla al sacar la bolilla número 29 durante el sorteo del Desafío de las Estrellas. Con el paso de las vueltas fue escalando posiciones, a pesar que en uno de los 2 ingresos obligatorios a boxes quedó trabado en el medio de la calle rápida al encontrarse cruzado al Ford de Nicolás Bonelli.


“Nos vimos perjudicados en las paradas en boxes, eso me complicó mucho. De todos modos el auto mostró un gran funcionamiento y me permitió avanzar nuevamente”, declaró el piloto de 34 años, que quedó 7° en la carrera especial sanjuanina.
Así, cerró su 6ª Final dentro del top 10 (su mejor resultado fue un 3° puesto en San Nicolás II). En el horizonte, y de no mediar grandes inconvenientes, se asoma la posibilidad de volver a meterse entre los mejores de la temporada. Esa etapa, seguramente, la encarará con un Ford nuevo que está terminando de armar el equipo.