Lambiris: “Fuimos regulares siendo competitivos, pero sin el potencial para ganar”
Mauricio Lambiris hizo un balance de su temporada más allá de que llega con chances matemáticas de pelear por el campeonato a la última fecha del Turismo Carretera, en la que debe ganar sí o sí.

Mauricio Lambiris (37 años) realizó un balance de la temporada de Turismo Carretera que todavía no terminó y a la que llega al Gran Premio Coronación en La Plata con chances de pelear por el campeonato, aunque obligado a lograr la victoria. El piloto del Maquin Parts Racing valoró la regularidad conseguida pero destacó que el Ford Mustang nunca estuvo para ganar. Las roturas de motor en el inicio de temporada y en las pruebas, claves en el desarrollo del auto.

“Esta temporada fuimos regulares siendo competitivos, no peleando en el puesto 20, pero sin el potencial para ganar. Es una temporada un poco extraña por las roturas de motores, el cambio de auto y demás. No fue fácil”, le aseguró Lambiris a SoloTC sobre una temporada en la que volvió a estar metido en la pelea. De hecho, llega al GP Coronación en La Plata 6° en la Copa de Oro a 45 puntos de Mariano Werner, con 70,5 en juego
El uruguayo arrancó el año en el Maquin Parts Racing tras su paso por el Alifraco Sport con un Ford Falcon con el cual, en la 4ª fecha en Toay, hizo el 1° de sus 2 podios al llegar 3°. Luego, a partir de la 8ª cita en Posadas, se subió a un Mustang con el cual también llegó 3° en San Luis. Pero el karma fueron las constantes roturas de motores en la 1ª parte del año.

“En las primeras 4 o 5 carreras del año tuvimos problemas con los motores, eso me complicó mucho. De hecho, la 1ª prueba del año con el Falcon casi no la pudimos hacer porque se rompió el motor y cuando fuimos con el Mustang, pasó lo mismo. Eso no nos hizo bien”, apuntó a SoloTC Mauricio quien, a pesar de los problemas iniciales, siguió trabajando con Cristian Navarro en los impulsores.
Lüsqtoff es una empresa argentina, con más de 13 años de trayectoria, líder en el rubro de máquinas y herramientas. Cuenta con más de 1.500 distribuidores y más de 150 servicios técnicos oficiales en todo el país. Posee un amplio catálogo de productos, entre ellos, soldadoras, compresores, hidrolavadoras, entre otros.
Sin embargo, a pesar de todo esto, ve el vaso medio lleno. “En el campeonato anual estamos 2°, cuando tuve problemas traté de avanzar, de arriesgar, de pasar autos, de sumar puntos, de no romper el auto. Siempre puse lo mejor de mí, pero no llegamos en la mejor posición a La Plata para pelear por el campeonato”, le dijo a SoloTC.
Preocupado por no poder ganar

Más allá de lo que le deparó este año, a Lambiris le preocupa no poder ganar desde 2019, cuando se impuso en Paraná. “Llegamos a fin de año y no pudimos conseguir la victoria, que es algo que me preocupa porque hace un tiempo que no puedo ganar y a lo que vamos a las carreras es a eso. Estoy preocupado y ocupado por intentar ganar la última carrera del año”, señaló a SoloTC.
“Ya pasó demasiado tiempo sin ganar y no es una linda sensación. Sé también que hay muchos pilotos que todavía no han ganado, pero duele el hecho de que uno corre para ganar y que no lo podemos conseguir desde hace rato”, concluyó con SoloTC Lambiris, quien planea seguir en 2025 en el Maquin Parts Racing.
Nota: Cristian Re
STC Content Lab para Lusqtoff