Lambiris: “Ardusso nos hacía mucha diferencia por derecho”
Mauricio Lambiris había llegado 6° en la Final del Turismo Carretera en San Luis, pero gracias a las exclusiones de José Manuel Urcera, Facundo Ardussso y Juan Martín Trucco ascendió al 3° lugar.
Mauricio Lambiris (37 años) se terminó llevando un valioso 3° puesto de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis gracias a las exclusiones de José Manuel Urcera, Facundo Ardussso y Juan Martín Trucco luego de la denuncia de Esteban Gini. El uruguayo había llegado 6° en pista con el Ford Mustang del Maquin Parts Racing. Con este resultado sumó puntos importantes pensando en la Copa de Oro RUS, donde quedó 4° a 31 unidades de Julián Santero (Ford Mustang).
Mauricio destacó en que, en la serie, se le había hecho muy difícil correrlo a Ardusso, a quien se le encontró una anomalía en el múltiple de transmisión en el motor del Chevrolet Camaro que prepara Rody Agut. “Lo presioné hasta la bandera a cuadros, pero no encontraba lugar de sobrepaso ya que nos hacía mucha diferencia por derecho aunque doblando nos acercábamos mucho”, aseguró.
El uruguayo se encontró con un 3° puesto en la carrera tras finalizar 6° en pista. Pero las exclusiones, por distintos motivos, de Urcera (2°), Ardusso (3°) y Trucco (4°) le permitieron ascender al último escalón del podio, mientras que Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) pasó el 5° al 2° lugar. Vale recordar que el otro excluido fue Federico Iribarne (Chevrolet Camaro), quien había arribado 30°.
“Se dio un domingo bastante lineal para nosotros y nos terminamos encontrando con un resultado que no esperábamos a pesar del buen rendimiento del auto durante todo el día”, señaló Lambiris un rato después de la Final en San Luis y luego de la mencionada lluvia de exclusiones tras la denuncia de Esteban Gini.
“Pudimos atacar a Mangoni de mitad de carrera en adelante aprovechando las tendencias de cola que él tenía, pero no pudimos ganarle el puesto. Llegamos 6° en pista y finalmente terminamos sumando un nuevo podio tras la técnica. Los puntos valen muchísimo”, concluyó Lambiris.