TC: Lambiris reprogramó la prueba con el Ford después del frustrado test
Mauricio Lambiris recibió la autorización de la ACTC y probará el martes 12 el Ford del Alifraco Sport luego del ensayo frustrado del 31 de agosto, en el que rompió el motor apenas comenzó a girar, con el objetivo de llegar a punto a la 1ª fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera en San Luis.
Es candidato a pelear por la Copa de Oro del Turismo Carretera y no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Por eso Mauricio Lambiris recibió la autorización de la ACTC para realizar una nueva prueba el próximo martes con el Ford del Alifraco Sport luego de aquella que se frustró al romper el motor cuando apenas había recorrido algunos kilómetros.
El uruguayo había realizado la 1ª de las pruebas que autoriza la categoría el 11 de julio en Olavarría, previo a la fecha en San Juan, mientras que el 31 de agosto había programado la última en La Plata, donde apenas pudo girar.
“El próximo martes 12 prueba en el ‘Mouras’ porque la vez anterior se le rompió el motor apenas empezó, entonces la categoría le permitió otra prueba”, le confirmó a SoloTC Ariel Espósito, jefe de taller del Alifraco Sport.
Si bien Lambiris mostró una gran regularidad con el Ford, su gran deuda es conseguir la victoria que lo habilite a pelear por el título y la fecha en San Juan es una gran oportunidad. De allí la importancia de la prueba. “Vamos a usar una nueva barra estabilizadora que Walter (Alifraco) hizo con (Pablo) Bruna, también algunas cosas aerodinámicas y otros elementos nuevos que se trajeron y que no se habían podido probar”, apuntó Espósito.
El piloto uruguayo finalizó 3° la Etapa Regular por detrás de los Ford de Mariano Werner, ganador de la misma con 281,5 puntos y 2 victorias, y de Julián Santero, que sumó 270,5 con 1 triunfo en el bolsillo. Lambiris terminó con 266 unidades (promedió 26,6 por fecha) pero no pudo ganar más allá de cosechar 3 podios y 3 top 10.