Turismo Carretera

Lambiris: “Toca agachar la cabeza y seguir trabajando”

Mauricio Lambiris penó con una falla en el Ford del Alifraco Sport en la 13ª Final del Turismo Carretera en Rafaela y el 25° puesto lo dejó hundido en la Copa de Oro y con una ínfima chance que solo se reduce a lo matemático.

Llegó a la 13ª fecha en Rafaela con el objetivo de recuperar el rendimiento de un Ford que brilló en la Etapa Regular, pero que se desmoronó en la Copa de Oro. Pero otra vez apareció una falla complicó a Mauricio Lambiris (36 años), que en la Final llegó 25° y quedó casi fuera de la lucha por el título del Turismo Carretera. El uruguayo quedó 14° en la tabla del minitorneo a 101,5 del puntero Mariano Werner (Ford) con 117,5 en juego en las 2 última fechas.

“Toca agachar la cabeza y seguir trabajando de cara a las últimas 2 carreras del año con el único objetivo de tomarnos revancha de lo sucedido y volver a demostrar el enorme potencial que tuvimos en clasificación”, aseguró el uruguayo, quien había quedado en la clasificación a 0s574 del poleman Werner a pesar de que la persistente falla en el motor del Ford que alista Cristian Navarro apareció por momentos.

Esa buena clasificación dejaba buenas perspectivas pensando en el domingo, pero todo se desmoronó en una serie en la que largó 3° pero en la cual terminó cayendo al 15° lugar debido, nuevamente, a un problema que apareció en el impulsor del auto que alista el Alifraco Sport.

Ford de Lambiris pasa por la recta de Rafaela.
El Ford de Lambiris volvió a sufrir una falla que persistió todo el fin de semana. (ACTC/Alt/Cejas)

Ya en la Final debió comenzar una remontada, pero en la vuelta 16 otra vez la falla volvió a aparecer y lo limitó. “El equipo dejó todo en pos de revertir lo sucedido en la serie con la falla, cambiamos todo lo que estaba a nuestro alcance pero aún así volvió a aparecer en la final”, analizó Lambiris, quien arribó 25° tras largar 42°.

Volver al botón superior