Turismo Carretera

Rossi: “Tendremos que hacer un campeonato excelente para entrar a la Copa”

Matías Rossi habló con SoloTC y reconoció que el balance en las primeras 5 fechas del Turismo Carretera no es bueno. Dijo que para entrar a la Copa de Oro deberá elevar mucho la performance del Toyota Camry..

Los números fríos de la estadística reflejan un panorama bastante complejo para Matías Rossi (39 años) en el Turismo Carretera. Con 5 carreras disputadas, el piloto de Del Viso se ubica 27º en el campeonato, a 33 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro. ¿Pero cómo llegó a esta situación un piloto que en el comienzo de la temporada fue un firme candidato a la victoria?

La falta de confiabilidad en su Toyota Camry explica gran parte de su situación actual. Es que el Misil abandonó en 2 de las 3 primeras carreras del certamen por la rotura en el motor multiválvulas que atiende Rody Agut. La 1ª fue en Viedma, dejándolo a solo 3 vueltas de conseguir un triunfo histórico: el 1º de la marca japonesa en la “máxima”.

La 2ª fue en la carrera especial en Toay (La Pampa), cuando Matías peleaba mano a mano por la victoria con Marcos Landa (Torino) en un fin de semana donde había logrado la pole position con el Camry. Así fue que, de tener la chance firme de sumar más de 80 puntos entre las 2 fechas, cosechó apenas 12.

“El análisis que hago, en función de la posición en el campeonato, no es bueno. No estamos en la posición que queremos, que es estar siempre entre los 12 de la Copa de Oro. Hemos tenido roturas de motores que complicaron esa suma de puntos en las primeras carreras cuando tuvimos buena performance”, analizó Matías en diálogo con SoloTC.  

Para colmo, en las últimas 2 carreras disputadas en El Calafate y Concepción del Uruguay, tampoco pudo conseguir buenos resultados (arribó 28º y 18º respectivamente). “Me faltó performance por potencia del motor, y en el chasis nos costó también. El análisis es bajo para lo que uno pretende, no es bueno”, aseguró.

Integrantes del TGR observan el auto de Rossi.
Rossi sufrió la rotura del motor en Viedma y Toay (foto). En ambas era candidato a la victoria. (SoloTC)

De todas formas, el campeón 2014 del TC se niega a tirar la toalla tan temprano, ya que todavía quedan 5 carreras para el cierre de la Etapa Regular. “Siempre que haya chances uno mira para adelante. Pero de acá en más vamos a tener que hacer un campeonato excelente. Uno sabe que tiene para mejorar cosas, tanto el auto como el motor”, manifestó.  

Para colmo, tanto Rossi como el Toyota Gazoo Racing se enfrentan –al igual que como ocurrió en 2022- al problema de superposición de fechas entre el TC y el Stock Car Brasil, la otra categoría en la que participa el piloto de Del Viso. La primera será justamente el próximo 21 de mayo, cuando el TC dispute la 6ª fecha en Termas. Las otras 2 serán en septiembre y octubre, en plena competencia por la Copa de Oro.

“La realidad es que eso lo va a definir Toyota. No estoy en una buena posición en ninguno de los 2 campeonatos porque los comienzos fueron fallidos en los 2. Así que veremos, será un tema de charla esta semana con Toyota y allí tomaremos una decisión”, cerró el Misil en diálogo con SoloTC.  

Volver al botón superior