Turismo Carretera

Rossi: “Me quedé con las ganas de medirme con los de adelante”

Matías Rossi fue uno de los perjudicados por la cancelación de la carrera del Turismo Carretera en Neuquén.

Matías Rossi (40 años) venía atravesando su mejor fin de semana desde su retorno al Turismo Carretera en este 2025. A bordo del Toyota Camry oficial que atiende el Pradecon Racing, el piloto de Del Viso debía largar en la 4ª posición de la carrera final, pero el viento y  la tierra lo dejaron –una vez más- con las manos vacías.

“Lamentablemente no se pudo largar la Final por cuestiones climáticas. Nos quedamos con las ganas de correr y medir el auto en el pelotón de adelante cuando largábamos en el puesto 4 con un buen ritmo en la serie. A esperar la próxima carrera en La Pampa”, dijo el Misil en sus redes sociales.

En efecto, el campeón 2014 de la “máxima” había hecho los méritos suficientes como para aspirar, incluso, a subir a uno de los 3 puestos del podio. Clasificó 10º en la tanda cronometrada del sábado y en la 1ª batería finalizó 2º detrás de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) beneficiado por la exclusión de Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) tras el toque a Mariano Werner (Ford Mustang).

En la Final, debía largar en la 4ª posición a la par de Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y detrás de Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y Canapino. Sin embargo, el temporal de viento y tierra desatado en el circuito de Centenario obligaron a las autoridades a cancelar la carrera.

En este contexto, Rossi fue uno de los más perjudicados. No solo porque, como él dijo, no pudo medirse con los pilotos de punta, sino porque además le suspensión le impidió sumar valiosos puntos para comenzar a torcer el flojo comienzo que tuvo en Viedma (abandonó) y El Calafate (arribó 33º tras retrasarse por la pinchadura de un neumático) que lo relegó al 38º puesto del torneo con apenas 13 puntos.

Volver al botón superior