Turismo Carretera

Rossi: “Vuelvo al TC para pelear el campeonato”

Matías Rossi habló con ACTC Media TV y contó cuál es el objetivo principal en su retorno a la “máxima” con el Toyota Camry oficial.

Matías Rossi (40 años) será una de las grandes atracciones que tendrá el Turismo Carretera en esta temporada 2025 del Turismo Carretera que comenzará a mediados de febrero en Viedma. Luego de un parate de 1 año, el piloto de Del Viso retorna a la “máxima” para tripular el Toyota Camry Nueva Generación de Toyota Gazoo Racing Argentina.

“Vuelvo al TC para pelear por las clasificaciones, por las carreras y obviamente por el campeonato. Si bien nada es garantía en el automovilismo, junto a la estructura que se forma tenemos la confianza de que vamos a estar a la altura de las circunstancias. El TC tiene un parque muy fuerte, y eso siempre motiva y exige estar a un nivel bien alto”, manifestó en diálogo con ACTC Media TV.

El Misil, que contará nuevamente con apoyo oficial de TGRA y con la asistencia técnica y deportiva del Pradecon Racing, tripulará un Camry NG 0km que estará a cargo de los ingenieros Ezequiel Burani y Alcides Piatti (técnicos con los que logró el título en 2014 durante su paso por el Donto Racing) y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.

Matías Rossi
Rossi fue el 1º piloto en ganar en el TC a bordo de un Toyota Camry. (ACTC)

Este será su 3º campeonato a bordo de un auto de la marca japonesa ya que cabe recordar que formó parte del desembarco de Toyota al TC en el certamen 2022. Es más, Rossi quedó en la historia de la “máxima” al convertirse en el 1º ganador con la marca el 23 de julio del 2023 en el marco del “Desafío de las Estrellas” disputado en San Juan.

“Ojalá nos encontremos con Agustín (Canapino) y Mariano (Werner) en pista porque siempre tuvimos una rivalidad muy fuerte. Los tres estamos con diferentes marcas y cada uno trabajará para obtener lo mejor. Más allá de nuestra competencia, el Turismo Carretera tiene un gran parque y muchos pilotos competitivos”.
Rossi a ACTC Media TV

Para Matías será la 1ª experiencia a bordo de un auto Nueva Generación. En ese sentido dijo que “todavía no los manejé. Pero en un par de vueltas le tomaremos la mano. Desde afuera seguí a la categoría y noté que los autos van muy bien”. El plan del equipo es tener listo el auto para que el campeón 2014 pueda realizar una prueba antes del inicio del certamen en Río Negro.

Volver al botón superior